Fútbol con espacios: crean nuevo sistema para jugar con distanciamiento social

Fútbol con distanciamiento social en Argentina en tiempos de coronavirus. Foto: Twitter

En video muestra una cancha de fútbol 5 dividida en cuadrantes para evitar posibles contagios de coronavirus. Esta nueva modalidad ha sido denominada como el ‘fulbito de mano humano’.

Deportes LR
26 Jun 2020 | 14:36 h

La pandemia del nuevo coronavirus ha frenado casi todas las actividades y el fútbol fue una de ellas. Hace un mes se reanudaron la Liga española, Bundesliga, Serie A y la última en unirse a esta lista fue la Premier League.

Para los amantes del deporte rey esa fue una buena noticia; sin embargo, son conscientes que los torneos amateurs, o las populares ‘pichangas’ aún no se pueden desarrollar al no contar con un protocolo de bioseguridad. En Argentina, parecen haber solucionado esa deficiencia. Un video viral que circula en las redes sociales muestra cómo un grupo de amigos se divierten cumpliendo el distanciamiento social.

PUEDES VER Universitario de Deportes confirmó dos casos positivos de coronavirus

¿El fútbol amateur se reinventa? Parece ser la interrogante que nace luego de ver las imágenes en las que se practica fútbol 5. Un grupo de aficionados adecuaron su pasión a las exigencias surgidas en la pandemia, y se crearon nuevas reglas: un campo delimitado, los jugadores no pueden abandonar su cuadrante, y en todo momento hay cero contacto físico.

Lazy loaded component

El video viral fue grabado en Rosario, una ciudad ubicada al sureste de la provincia Santra Fe, Argentina, que en el mundo deportivo es conocida por ser el lugar que vio nacer a Lionel Messi.

PUEDES VER ¡No será en julio! Ricardo Gareca dio a conocer la fecha para el retorno de la Liga 1

La grabación muestra una cancha dividida en 12 bloques; es cierto que cada integrante tiene que mantenerse en su zona, pero esto no ha hecho que se pierda el juego elaborado. El equipo se las ingenia para llegar al arco adversario; el delantero, ahora sin tantas presiones frente al arco, deberá estar presto para la última jugada.

Si bien este ‘nuevo’ deporte no tiene la misma exigencia porque ya no se lucha con vehemencia al ir detrás de un balón o gana el que tenga más velocidad, esta nueva actividad sirve como un ejercicio táctico; se hace más visible el control del esférico, pases profundos y remates a media distancia.

PUEDES VER Se cumple 9 años del descenso de River Plate, el Monumental ardió tras perder la categoría

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component