EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

NBA: Vince Carter dice adiós a los tableros tras 22 años de carrera.

El escolta, elegido ocho veces para el All Star, se retira debido a que su equipo, Atlanta Hawks, no alcanzó los playoff que se jugará en Disney.

La Republica
Después de 22 años como jugador activo, Carter decidió retirarse. Foto: USA Today
Deportes LR

Tras jugar durante 22 temporadas en la NBA, Vince Carter ha decidido poner fin a su carrera como jugador a los 43 años. Así lo confirmó en el podcast ‘Winging It With Vince Carter’ donde declaró: “Oficialmente, termino de jugar baloncesto profesionalmente”.

PUEDES VER NBA compartió calendario con Play-Offs en octubre

Carter empezó su carrera en el año 1998, cuando fue elegido por los Golden State Warriors en el Draft de la NBA, pero nunca llegó a debutar con el equipo de San Francisco, pues fue traspasado a los Toronto Raptors, equipo donde permaneció hasta el año 2005 cuando fue contratado por los Nueva Jersey Nets. Otros equipos también han disfrutado de su calidad, como Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y recientemente Atlanta Hawks.

Al no alcanzar los playoff con el equipo del estado de Georgia, Carter se vio forzado a interrumpir su carrera de manera abrupta, pues se sentía en capacidad de jugar hasta el final de la temporada. “Si hubo alguna decepción debido a la temporada, fue más fácil dejarlo de lado y manejarlo de esa manera”, indicó el jugador añadiendo que en el contexto de la pandemia se hizo más fácil el poder retirarse.

PUEDES VER Djokovic se luce jugando básquet y reta a LeBron James [VIDEO]

“Es como, OK, es algo más grande que mi carrera... Es desafortunado, pero con el coronavirus tomando la vida de las personas rápidamente, ese es el panorama general en mi mente”, explicó Carter durante su podcast.

Vincer Carter es uno de los 20 máximos anotadores de la NBA. Ha conseguido más de 25.000 puntos, 5.000 rebotes, 4.000 asistencias y 500 triples. En el año 2000 ganó el campeonato de ‘Slam Dunk’ previo al All Star Game, y formó parte del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.