Estos son los resultados que Werder Bremen y Claudio Pizarro necesitan para salvarse del descenso

Deportes LR

Claudio Pizarro podría descender con el Werder Bremen en su última temporada deportiva. (FOTO: AFP).
Claudio Pizarro podría descender con el Werder Bremen en su última temporada deportiva. (FOTO: AFP).

Hinchas cruzan los dedos. El 'Bombardero de los Andes' Claudio Pizarro podría decirle adiós al fútbol descendiendo con el Werder Bremen en la Bundesliga.

Claudio Pizarro confirmó que no tiene pensado seguir jugando al fútbol y anunció que colgará los botines cuando concluya la temporada actual. El futbolista del Werder Bremen señaló que le dirá adiós al ‘Deporte Rey’ este año, después de casi 25 campañas en actividad.

Sin embargo, el delantero peruano más exitoso en Europa tendrá un duro reto este fin de semana con el equipo que lo hizo conocido en el viejo continente: salvarlo del descenso en la última fecha de la Bundesliga.

PUEDES VER: Jugadores uruguayos de Alianza Lima y Universitario llegaron al Perú en vuelo humanitario

En la antesala de la última jornada del campeonato alemán, el Werder Bremen cayó de visita frente a su similar del Mainz por 3-1. Claudio Pizarro entró al minuto 82, pero no pudo trascender en la caída de su escuadra y se jugará el todo por el todo en la última fecha por la permanencia.

Pizarro: estos son los resultados que necesita para salvarse del descenso con el Bremen

Werder Bremen se encuentra comprometido con la parte baja de la tabla de colocaciones (puesto 17) con 28 unidades, dos puntos por debajo del Fortuna Dusseldorf, club que se posiciona en la casilla para los Playoffs.

PUEDES VER: Jürgen Klopp sorprendió a los jugadores del Liverpool con peculiar baile

En la última fecha, que se jugará en simultáneo el sábado 27 de junio, el equipo ‘lagarto’ de Claudio Pizarro recibirá en su casa (Weserstadion) al Colonia.

El Bremen está obligado a ganar por cualquier resultado y esperar que el Fortuna Dusseldorf pierda ante el sorprendente Unión Berlín. De esta forma, el Werder desplazaría al Fortuna del antepenúltimo puesto y jugaría un Playoff extra contra el tercer clasificado de la Bundesliga 2 (Stuttgart, Hamburgo o Heidenheim).

Tabla de posiciones de la Bundesliga. | Foto: Mis Marcadores

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.