Menotti comparó el juego de Alianza Lima 1966 con el estilo de los equipos de Guardiola

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Jun 2020 | 2:38 h
Cesar Luis Menotti comparó el juego de Alianza Lima 1966 con los equipos de Josep Guardiola. (FOTO: Composición GLR/HistorialBlanquiazul).

Cesar Luis Menotti, director de selecciones nacionales en Argentina, aseguró que cuando ve jugar a los equipos de 'Pep' le hace recordar al juego de Alianza en 1966.

El director de selecciones nacionales en Argentina, Cesar Luis Menotti, no deja de sorprenderse con las propuestas de juego de algunos técnicos. En esta oportunidad, el exentrenador de la ‘albiceleste’, campeona del mundo en 1978, se refirió al DT español Josep Guardiola y comparó su estilo con el Alianza Lima de 1966.

“En cada país aparece una historia del regreso al fútbol nuestro. Cuando juegan los equipos de Guardiola, me hacen acordar cuando yo jugaba. Porque cuando estaba en Boca Jrs. nos enfrentábamos a Alianza Lima y era tan difícil quitarles la pelota”, contó Menotti en entrevista con Negrini Lo Sabe.

PUEDES VER: Carlos Salvador Bilardo dio positivo en coronavirus

Aquel conjunto blanquiazul de 1966 era comandado por el estratega Jaime de Almeyda y tenía en sus filas a figuras de la talla de Orlando Lavalle, Luis ‘Babalú Martínez, Victor ‘Pitín’ Zegarra, Julio Baylón y Eladio Reyes.

Ese partido en ‘La Bombonera’ lo ganó Alianza Lima por la mínima con gol de Víctor Zegarra, correspondiente al Grupo 1 del torneo continental.

PUEDES VER: ¡No será en julio! Ricardo Gareca dio a conocer la fecha para el retorno de la Liga 1

Menotti, por otra parte, precisó que el jugador peruano siempre ha tenido un talento propio, pero que le falta mayor roce internacional. “Nadie puede discutir que el fútbol peruano tiene enormes jugadores y juega muy bien al fútbol. Luego hay que practicar, hay que trabajar, hay que competir, hay que tener calendario de selección y no esperar a jugar la eliminatoria”, subrayó.

Jugadores uruguayos de Alianza Lima llegaron en vuelo humanitario a Lima

Este viernes 26, como estaba previsto, llegaron desde Uruguay Adrián Balboa, Luis Aguiar y Federico Rodríguez. Los jugadores pisaron suelo peruano gracias a un vuelo humanitario, y tras descender del avión, tuvieron que someterse al protocolo correspondiente por la pandemia del coronavirus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component