Jürgen Klopp: “Esto es para los hinchas del Liverpool”

Deportes LR

DeportesLR

25 Jun 2020 | 19:17 h
Klopp comandó al Liverpool a su primera Premier League. (Créditos: AFP)
Klopp comandó al Liverpool a su primera Premier League. (Créditos: AFP)

El entrenador alemán expresó su enorme felicidad tras salir campeón de la Premier League.

Jürgen Klopp dedicó su primer título con Liverpool en la Premier League a todos los hinchas de los ‘Reds'. Pese a su gran emoción, el alemán pidió a los fanáticos que mantengan el distanciamiento social en los festejos.

“Es un momento muy importante, estoy totalmente superado. Esta noche es para ustedes”, dijo Klopp para las cámaras de Sky Sports. “Es increíble. Espero que se queden en casa o que salgan delante de ellas si quieren, pero no más”, agregó.

PUEDES VER ¡30 años después! Liverpool se consagró campeón de la Premier League

Las autoridades de Liverpool consideraron que muchos aficionados se darían cita a las afueras de Anfield Road y así fue. Los fanáticos no respetaron el distanciamiento social y hasta se presentaron sin mascarillas.

Klopp estaba en compañía de sus jugadores en un hotel de la ciudad para seguir el partido del Manchester City de este jueves. La derrota de los ‘Citizens’ por 2-1 ante el Chelsea dio el título matemático al Liverpool.

PUEDES VER Ricardo Gareca tomaría vuelo humanitario para Argentina

“Es un gran alivio. Durante los tres meses de parón (por el coronavirus), nadie sabía si se iba a retomar el torneo. Y luego no se sabía al 100 % en qué estado íbamos a volver”, expresó el técnico alemán.

El Liverpool había goleado 4-0 el miércoles al Crystal Palace. Este jueves necesitaba para ser campeón sin más espera que el City no venciera en Stamford Bridge, algo que se dio y que puso fin a una sequía de tres décadas.

PUEDES VER Chelsea vencíó 2-1 Manchester City y Liverpool es el nuevo campeón de la Premier League

Por su parte, el defensa Virgil Van Dijk declaró a BT Sport que era una “sensación fantástica” ser campeón de la Premier League.

“Estoy realmente feliz por este título. Es un sentimiento que no se puede describir, la verdad”, confesó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.