¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Deportes

Hinchas del Liverpool festejan a las afueras de Anfield [VIDEO]

Sin mascarillas ni distanciamiento social, los fanáticos del Liverpool celebran su primera Premier Lague.

El Liverpool, 30 años después de su último campeonato en el fútbol inglés, logró asegurar matemáticamente el título de la Premier League 2019-2020. El Manchester City dejó todo servido para los ‘Reds’ tras caer 2-1 ante el Chelsea.

Los hinchas del Liverpool se acercaron a Anfield, hogar del conjunto ‘Red’, para celebrar el campeonato. Los fanáticos no respetaron distanciamiento social ni uso de mascarilla.

Este miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los ‘Citizens’ no ganaran en Stamford Bridge para poder levantar la Premier League.

El Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (minuto 36), culminando un contragolpe que inició desde su campo, y el Manchester City igualó en el 55, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.

Pero en el minuto 78 el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990 y el éxito de esta temporada llegó además después de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus.

Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City de Guardiola -el anterior campeón-, a siete jornadas para el final, los ‘Reds’ ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.