Padre de Luka Romero: “No me gustan las comparaciones con Lionel Messi”

Diego Romero se mostró incómodo por las comparaciones que le hicieron a Luka con Lionel Messi tras debutar a los 15 años en LaLiga.

Luka Romero es considerado como "Lionel Messi Mexicano". | Foto: EFE.
Luka Romero es considerado como "Lionel Messi Mexicano". | Foto: EFE.
Deportes LR

Luka Romero, nacido en México pero con nacionalidad argentina, hizo historia este miércoles en el encuentro que su equipo, el Mallorca, perdió 2-0 frente al Real Madrid; ya que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en LaLiga Santander, con tan solo 15 años y 219 días.

Diego Romero, padre de Luka, manifestó su felicidad por el debut de su hijo en el Mallorca y espera que sea el inicio de una exitosa carrera. “Entendemos que ha conseguido algo muy difícil, pero lo más complicado es mantenerse a este nivel. Tiene 15 años y creemos que tiene los pies en la tierra, tanto en el club como en la familia estamos trabajando para que no se desvíe”, declaró a Radio Marca.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Quién es Luka Romero, el futbolista que fue comparado con Lionel Messi?

La media melena, el aspecto físico, su habilidad para moverse dentro del campo, la conducción del balón, el regate de Luka Romero hizo recordar los inicios de Lionel Messi en el Barcelona. En ese sentido, Diego Romero dejó en claro que no le gusta que llamen a su hijo el “Messi Mexicano”, ya que puede generarle una gran presión.

“No me gustan las comparaciones con Messi. Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”, manifestó hace unos días a la agencia EFE.

PUEDES VER Luka Romero, el debutante más joven en la historia de las 5 ligas top con 15 años

La felicidad de Luka Romero

A pesar de la derrota, Luka Romero definió su estreno en el torneo español como “increíble” y que “nunca” olvidará. “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.