José Luis Chilavert criticó a la FPF por declaración jurada a clubes de la Liga 1

José Luis Chilavert criticó a la Federación Peruana de Fútbol. Foto: Difusión

El histórico arquero paraguayo José Luis Chilavert tuvo fuertes comentarios contra el manejo de la FPF en plena pandemia.

Deportes LR
25 Jun 2020 | 9:47 h

José Luis Chilavert, exportero de la selección paraguaya, criticó la gestión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

Luego de hacer un pedido en redes sociales a los clubes de La Liga 1 para que no firmen la declaración jurada impuesta para el nuevo formato del torneo, el ídolo de Vélez Sarsfield tuvo duras palabras contra el mandamás del fútbol peruano, en entrevista con Radio Ovación.

PUEDES VER Chilavert pide a los clubes peruanos no firmar la declaración jurada de la FPF

“Si todos los clubes se ponen de acuerdo y dicen que no hay fútbol, ¿qué va a ser más importante, Lozano o los clubes? Lozano es un payaso, un bandido que realmente sirve para lo que necesita Domínguez, adoctrinar a toda la gente y mantener de manera dictatorial a todos los clubes de Sudamérica”, indicó.

“Es vergonzoso cómo la Conmebol hace extorsionar a los clubes, porque no solo Perú tiene ese problema, todos tienen ese inconveniente. Lozano es un felpudo de Domínguez y se jacta de manipular a los clubes del Perú. Por eso les digo a los clubes únanse y denuncien la mala administración de Lozano ante la FIFA y no ante la Conmebol”, concluyó.

PUEDES VER Chilavert sobre Maradona: “En un sorteo, le dije que había control antidoping y lo hice enojar”

Problema entre FPF y clubes

El último fin de semana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) extendió a los equipos participantes de la Liga 1 una declaración jurada en la que garantiza el paso de pruebas moleculares para participar en el torneo pero se menciona una serie de modificaciones en el Manual Técnico de Derechos Comerciales y Marketing vigente de la FPF.

Sin embargo, no todos los clubes firmaron el documento y la razón podría ser la disconformidad con ciertos puntos del manual, en concreto, con los que tratan sobre las marcas patrocinadoras, tanto de los equipos participantes como los de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component