Perdió Colombia: Australia y Nueva Zelanda, nuevas sedes del Mundial Femenino 2023

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Jun 2020 | 13:47 h
El Mundial Femenino 2023 se muda a Oceanía: FIFA designó a Australia y Nueva Zelanda como nuevas sedes | Foto: EFE.

La FIFA designó las nuevas sedes del Mundial Femenino 2023. Australia y Nueva Zelanda le ganaron a Colombia en la votación.

La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, elegida este jueves, 25 de junio, como organizadora del próximo Mundial femenino en 2023 por el Consejo de la FIFA, obtuvo 22 votos para imponerse a la de Colombia, que recibió 13 votos, entre ellos, se incluyen a los nueve representantes de la UEFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue uno de los 22 miembros del Consejo que respaldó la propuesta de Australia y Nueva Zelanda, cuya victoria anunció a continuación tras felicitar a su candidatura y también a la de Colombia por el gran trabajo hecho para optar a organizar el primer mundial femenino con 32 equipos.

PUEDES VER Ricardo Gareca tomaría vuelo humanitario para Argentina

“La FIFA ha abonado en este proceso muchos esfuerzos para llevar a cabo un análisis de ofertas muy transparente. Este proceso ha incluido la publicación de todos los documentos, ha sido un proceso claro y transparente. Esta es la nueva FIFA que creamos, la FIFA que defendemos. Y quiero felicitar a Colombia por presentar una oferta competitiva”, dijo Infantino.

“Examiné con mucha atención los informes, los documentos. Para mí era una gran responsabilidad como presidente de la FIFA y es muy difícil para un presidente elegir entre uno u otro miembro. Para mí los dos tenían la misma importancia. Me encanta Colombia, sé que hubieran organizado un mundial fantástico, pero tenía que analizar las candidaturas y eso fue lo que hice”, argumentó.

PUEDES VER ¿Quién es Luka Romero, el futbolista denominado el ‘nuevo Messi’?

Japón y Brasil también presentaron sendos proyectos, aunque los sudamericanos retiraron el suyo antes de que se hicieran públicos los resultados de la comisión de evaluación, y los asiáticos, hace unos días. Dicho informe dio la puntuación más alta a Australia y Nueva Zelanda (4,1), delante de Japón (3,9) y de Colombia (2,8).

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component