¿Y la Conmebol? FIFA aplaza eliminatorias de septiembre en Concacaf

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Jun 2020 | 22:25 h
FIFA aplaza eliminatorias de septiembre en Concacaf, ¿y la Conmebol?. Foto: AFP

La FIFA informó este jueves, 25 de junio, las modificaciones a la que se tendrán que adherir algunas confederaciones para afrontar el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

La FIFA aprobó por unanimidad este jueves una serie de cambios en los calendarios internacionales de las competencias masculinas. Esta modificación incluye el aplazamiento de los duelos de septiembre de las eliminatorias mundialistas de la zona Concacaf, mientras que por ahora se mantienen las fechas en la Conmebol y la UEFA.

La máxima organización del fútbol informó mediante un comunicado sobre su decisión de “aplazar el periodo de septiembre de 2020 de Asia, África, la Concacaf y la de Oceanía”, así como la de “mantener el periodo de septiembre de 2020 como estaba previsto para la Conmebol y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación”.

PUEDES VER ¡30 años después! Liverpool se consagró campeón de la Premier League

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a aplazar los duelos previstos en las eliminatorias mundialistas desde el mes de marzo, cuando debían arrancar en Concacaf y Conmebol.

Entre los otros cambios de calendarios aprobados por la FIFA, también se afecta de manera directa el desarrollo de las eliminatorias de la Concacaf para junio de 2021: habrá una ampliación de siete días “para facilitar que se disputen cuatro partidos en lugar de los dos que se prevén actualmente”.

PUEDES VER Erick Delgado y frase que que tuvo Flavio Maestri: “Me dijo muerto de hambre”

Por otra parte, los repechajes intercontinentales fueron retrasados de marzo a junio de 2022.

Las modificaciones del calendario aprobadas fueron fruto “de un extenso proceso de consulta con las confederaciones y todos los actores del fútbol, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19”, informó el máximo ente del deporte rey en su comunicado.

Recordemos que el Mundial de Qatar está programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component