Alessandro De Souza, clasificado a Tokio 2020: “Estoy en la primera línea de batalla frente al coronavirus”

Alessandro De Souza, clasificado a Tokio 2020, está en la primera línea de batalla frente al coronavirus. Foto: La República

El coronavirus en el Perú llevó al tirador peruano Alessandro De Souza a continuar con normalidad su trabajo en una empresa que cumple una misión primordial para detener la pandemia.

Deportes LR
25 Jun 2020 | 12:46 h

El coronavirus en Perú ha frenado diversas actividades ligadas la economía y el deporte. No solo la Liga 1 Movistar fue paralizada, otras disciplinas también pasaron por esta etapa. Alessandro De Souza, clasificado a Tokio 2020 en la modalidad de tiro, contó cómo afronta el estado de emergencia, en la cual le tocó estar en la primera línea de batalla por su empleo.

Por el momento, De Souza espera que se apruebe el protocolo para que retome sus actividades, aunque es consciente que no podrá ser lo mismo por algunas restricciones.

PUEDES VER “Me dijo muerto de hambre”: Erick Delgado reveló el cruce con Flavio Maestri

“Estamos esperando que se apruebe el protocolo para poder empezar a entrenar. Lamentablemente, no vamos a poder utilizar el campo de Lima 2019. Digo lamentable, porque es una copia exacta del campo en el que se va a competir en los Juegos Olímpicos. Espero que se pueda solucionar este problema”, dijo el deportista a radio Ovación.

“Cuando sea aprobado el protocolo, vamos a utilizar el campo de la Escuela de Francotiradores (Ejército). La parte técnica (disparar) no se ha podido entrenar porque la única forma es en un campo de tiro autorizado. Yo he venido trabajando el físico y la psicología. En lo personal, estuve revisando videos de competencias, preparándome físicamente con ejercicios de calistenia, haciendo ejercicios de concentración, visualización, meditación”, añadió De Souza.

PUEDES VER Chilavert contó cómo hizo enojar a Maradona: “En un sorteo, le dije que había control antidoping”

Alessandro, medalla de oro en Qatar Open Shotgun 2020, resaltó que su rutina no fue interrumpida durante el estado de emergencia porque siguió con sus actividades laborales y deportivas.

“Realizo encares con la escopeta para no perder sensaciones. Mi vida no ha cambiado mucho por la cuarentena, porque yo trabajo en una planta embotelladora de productos de limpieza. Estamos en primera línea de batalla frente al coronavirus y he estado trabajando en el horario regular, de 8:00 a. m. a 6.30 p. m”, contó el tirador que participó en Lima 2019.

PUEDES VER ¿Quién es Luka Romero, el futbolista que fue comparado con Lionel Messi?

“Yo estudié administración de empresas en Estados Unidos con una beca deportiva por tiro al plato. El Gobierno ha realizado una campaña importante sobre higiene y cuidado personal, con vistas a evitar contagios. Esto ha generado mayor concientización en la población sobre lo importante que es tener los lugares debidamente desinfectados para evitar la propagación de enfermedades. Creo que es una oportunidad para mejorar, como sociedad, en varios aspectos”, finalizó De Souza.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component