Leyenda del Barza: “Riquelme no triunfó en Barcelona porque tenía como técnico a Van Gaal”

Juan Román Riquelme jugó una temporada en el Barcelona (2002-2003). | Foto: EFE.

El búlgaro Hristo Stoichkov, histórico del Barcelona, explicó por qué Juan Román Riquelme solo duró una temporada en el Camp Nou.

Deportes LR
25 Jun 2020 | 16:33 h

Juan Román Riquelme es considerado una leyenda de Boca Juniors debido a que ganó tres Copa Libertadores y un mundial de clubes. Sin embargo, ‘el último Romántico’ tuvo un paso fugaz por el Barcelona donde llegó para la temporada 2002-2003.

El actual segundo vicepresidente del ‘Xeneize’ fue vendido en aquella época al club azulgrana a cambio de 22 millones de dólares, pero solo jugó un año y luego se fue a Villarreal. ¿Por qué Riquelme no triunfó en Barcelona? Es la interrogante que quedó en la mente de los hinchas cuando se habla de breve paso de ‘Topo Gigio’ por el Camp Nou.

PUEDES VER Luka Romero: ¿Quién es el futbolista denominado el ‘Messi mexicano’?

Hristo Stoichkov, exjugador búlgaro y leyenda del Barza que defendió la camiseta durante siete temporadas y conquistó 15 títulos, aseguró que Juan Román Riquelme no llegó a consolidarse en Barcelona por culpa del técnico holandés Louis Van Gaal.

“(No triunfó) porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal. Está claro, ¿no? Este holandés hizo cosas buenas que hay que reconocer, pero por sus bobadas muchos han sufrido en el fútbol. Yo lo sufrí, cuando entró al vestuario y dijo que había mucho cruyffismo. Y, claro, dónde está Johan Cruyff y dónde estás tú. Había una gran diferencia”, dijo Stoichkov al programa Futbolémico de Radio Impacto (Córdoba).

PUEDES VER Erick Delgado y frase que que tuvo Flavio Maestri: “Me dijo muerto de hambre”

“Riquelme no triunfó por la manera en que lo puso en el terreno de juego. Riquelme marcó una carrera futbolística fantástica, sobre todo en Villarreal, pero el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté con sus goles, pases, jugadas y pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible. Y así fue”, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component