Gerardo Pelusso recordó lo que le dijo al árbitro del Alianza vs. U de Chile: “Nos matarán a todos”

Gerardo Pelusso habló de la charla privada que tuvo con el árbitro del partido: Alianza Lima vs. U de Chile. | Foto: Copa Libertadores

El extécnico de la U. de Chile Gerardo Pelusso rememoró su reclamo airado al árbitro del partido contra Alianza Lima por la Copa Libertadores 2010.

Deportes LR
25 Jun 2020 | 12:06 h

Un 6 de mayo del 2010, Alianza Lima fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de la U. de Chile tras empatar 2-2 en Santiago. Fue un partido que tuvo un polémico desenlace.

Un gol de Felipe Seymour en el tiempo añadido sentenció el sueño copero de Alianza; ello derivó en reclamos airados de los jugadores al árbitro ecuatoriano Carlos Vera y su terna arbitral.

Lazy loaded component
PUEDES VER Irregularidad en contratación de Beto da Silva provocó castigo de FIFA a Alianza Lima

Alianza Lima había realizado una buena fase de grupos de la Libertadores al quedar segundo del Grupo 3 con 12 puntos, con la recordada goleada por 4-1 a Estudiantes de la Plata en Matute. Sin embargo, la U de Chile se encargó de despedir al cuadro íntimo del torneo.

Este mal sabor de los victorianos se quedó en la retina de Gerardo Pelusso, extécnico de la U. de Chile quien reconoce que la actuación del árbitro ecuatoriano Carlos Vera influyó en la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores. En una entrevista con DirecTV Sports, el DT uruguayo recordó lo que le dijo al juez de línea de aquel compromiso tras anular un gol ilegítimo de U. de Chile.

PUEDES VER Erick Delgado rememoró cruce verbal con Flavio Maestri: “Me dijo muerto de hambre”

“Qué no le dije al juez de línea ante Alianza. Todos vimos que el balón lo desvió un defensor. Seymour estaba en el alambrado y le dije al juez ‘baja el banderín, la gente va a entrar y nos matarán a todos’. Fue el árbitro (Vera) quien cobró el gol de U. de Chile”, dijo Pelusso.

“Los hinchas de Alianza, luego de lo que pasó en el partido, no me quisieron más. Me tocó años más tarde ver un partido y no pude ni estar diez minutos en tribuna. Me querían matar”, concluyó el técnico de 66 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component