Sergio Peña obtuvo la nacionalidad española y no ocupará plaza de extracomunitario en Europa

Sergio Peña ahora podrá jugar en equipos de la unión Europea sin ocupar plaza de extranjero. | Foto: Pro Shots

AGREF, empresa que representa a Sergio Peña, informó que el volante de la selección peruana obtuvo la nacionalidad española tras casi dos años de trámites.

Deportes LR
24 Jun 2020 | 19:49 h

Si el buen nivel mostrado hasta ahora con el FC Emmen era una de las razones de peso para asegurar la continuidad de Sergio Peña en Europa, con su recientemente adquirida nacionalidad española, las puertas de varias ligas importantes en el ‘Viejo Continente’ se han abierto para el joven volante de la selección peruana.

AGREF, la empresa de consultoría que representa a Peña, confirmó a través de sus plataformas virtuales la buena noticia. “Luego de casi dos años de gestión, Sergio Peña obtiene la nacionalidad española. Un paso muy importante para su carrera en Europa”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Liga 1: ¿por qué Alianza Lima y otros clubes se niegan a firmar la declaración jurada de la FPF?

De acuerdo con un comunicado emitido por AGREF en su página oficial, el principal beneficio de la doble nacionalidad de ‘Peñita’ es que ya no ocuparía plaza de extracomunitario en países de la comunidad europea. Así, por ejemplo, en ligas como la italiana, alemana o española, el mediocampista podría jugar sin tener que ser inscrito como extranjero.

“Para un jugador peruano obtener el pasaporte comunitario es un beneficio muy importante, el cual le permite poder competir de igual a igual tanto con jugadores europeos como con jugadores sudamericanos que tengan doble nacionalidad. Esto le abre muchas puertas”, declaró Carlos Gonzales, Director General de AGREF.

PUEDES VER Perú vs. Francia: a dos años del partido que dejó admirados a Griezmann y Pires [VIDEO]

El pronunciamiento aclara que el proceso inició a fines del 2018, cuando el futbolista militaba en el Granada. Con la entrega del carné de identificación y el pasaporte español en las próximas semanas, Peña culminaría con las gestiones, precisó AGREF.

Dato: Sergio Peña llegó a España en el 2013 para jugar por el Granada ‘B'. Tras tres temporadas, fue ascendido al primer equipo, con el cual terminó contrato en 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component