Riquelme cumplió 42 años: el recital de fútbol para ganarle una final al Real Madrid

Juan Román Riquelme cumple 42 años. (Créditos: Masahide Tomikoshi)

Revive la mejor actuación futbolística de todos los tiempos por Juan Román Riquelme, el último ídolo de Boca Juniors.

Deportes LR
24 Jun 2020 | 10:40 h

Riquelme es sinónimo de buen fútbol, pasión, elegancia e inteligencia. El último ídolo de Boca Juniors cumplió 42 años y aquí recordamos la actuación que llevó al ‘Xeneize’ a ganarle una final al mítico Real Madrid.

Han pasado 20 años, pero aquella noche del 28 de noviembre en el estadio Nacional de Tokio no se olvida. El Real Madrid perdió su última final ante un inesperado Boca Juniors comandado por el que sería su máximo ídolo: Juan Román Riquelme.

PUEDES VER Sport Boys presenta los primeros casos de coronavirus de la Liga 1

El famoso Real Madrid de los Galácticos llegó a Japón para llevarse la Copa Intercontinental sin hacer grandes esfuerzos, pero Román, apoyado en Martín Palermo, logró lo imposible.

Lazy loaded component

Antes de los 10 minutos de juego, Boca Juniors ya iba arriba en el marcador por 2-0 con goles de Martín Palermo. El primero a pase de Delgado y el segundo con una milimétrica habilitación de Juan Román Riquelme.

Real Madrid descontó a través de Roberto Carlos. Todos pensaron que los ‘Galácticos’ remontarían el duelo, pero apareció la calidad, talento y maestría de ‘el último 10′ para controlar el tiempo del juego y conseguir un inolvidable trofeo.

PUEDES VER Erick Delgado recordó incidente con Flavio Maestri: “Me dijo muerto de hambre”

“Recuerdo la Intercontinental contra Boca en el 2000 que nos costó caro. Ese partido nos enseñó una lección”, dijo en el 2014 Iker Casillas. El exportero del Real Madrid reconoció la calidad de Riquelme y los suyos.

Sobre aquella noche, Riquelme señaló que jugaron tranquilos. La experiencia del equipo y la confianza transmitida por Bianchi fue suficiente para salir a vencer al mejor equipo del mundo. “Ellos se sorprendieron y cuando reaccionaron ya íbamos ganando 2 a 0″, agregó ‘Topo Gigio'.

PUEDES VER El tenista serbio Novak Djokovic da positivo para coronavirus

Alineaciones:

Boca Juniors: Córdoba; Ibarra, Traverso, Bermúdez, Matellán; Basualto, Serna, Battaglia; Riquelme; Delgado, Palermo.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Helguera, Makelele; Figo, Guti, McManaman; Raúl.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component