PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Messi y Riquelme, un dúo que llegó lejos, pero nunca juntos: los puntos que unen a los cracks argentinos

Lionel Messi y Juan Román Riquelme brillaron en un equipo en común y llevaron a la cima a la selección argentina en épocas distintas, cuando recién aparecían en el radar futbolístico. Conoce más sobre las coincidencias entre ambos jugadores.

La Republica
Lionel Messi y Juan Román Riquelme cumplen 33 años y 42 años, respectivamente. (Foto: composición LR - La Nación)
Deportes LR

Cumpleaños de estrellas. Lionel Messi llega a los 33 años mientras que Juan Román Riquelme alcanza la línea de los 42. Muy pocas veces se los vio brillar juntos en la selección argentina, pero tuvieron logros considerables con el mismo cuadro en épocas distintas. Lo mismo pasó con el FC Barcelona. Defendieron la camiseta blaugrana en intervalos muy lejanos, aunque dejaron muy marcada la elegancia y la frialdad que proyectaban cuando realizaban una pirueta o una definición.

La primera coincidencia entre ambos, lejos de cumplir años el 24 de junio, es que llevaron a la cima a la selección argentina en la categoría sub-20. Juan Román Riquelme fue la pieza principal en el torneo ganado en Malasia 1997 y Lionel Messi logró la misma hazaña en Holanda 2005. Los dos fueron los cerebros indiscutibles de sus equipos.

PUEDES VER: Lionel Messi: el día que llegó al Perú y le anotó 8 goles a Cantolao [VIDEO]

Messi y Riquelme en la selección argentina

En el 2006, el entrenador de la Selección mayor de Argentina, José Ernesto Pekerman, decidió convocar a un joven Messi para el Mundial de Alemania 2006. En aquel certamen se juntó por primera vez con Riquelme. El primero la pasaba en el banco mientras que el segundo era titular indiscutible. Pudieron compartir el gramado recién en el partido contra Holanda y México.

Otro que los juntó fue el hombre de la voz ronca: Alfio Basile, quien al tomar las riendas de la selección argentina decidió convocar a Lionel Messi para la Copa América 2007 en Venezuela. Jugaron juntos en las victorias de la fase de grupos contra Estados Unidos (4-1) y Colombia (4-2).

La dupla volvió a ganar en cuartos de final contra Perú (4-0), partido donde Messi marcó su primer gol y Riquelme un doblete. En semifinales contra México (3-0) marcaron ambos. En la final, sin embargo, tuvieron una dolorosa derrota contra la selección de Brasil (0-3). La última vez que jugaron juntos fue en los Juegos Olímpicos Beijing, en China, torneo en el que ganaron la medalla dorada.

PUEDES VER: LaLiga EN VIVO: los cambios en la tabla de posiciones tras el triunfo del Barcelona

El FC Barcelona en la vida de Messi y Riquelme:

Tanto Lionel Messi como Juan Román Riquelme fueron parte de las filas del FC Barcelona. El primero ha completado 18 temporadas (desde el 2003) en el equipo ‘blaugrana’; el segundo solo una temporada (2002/2003). Messi, además, tiene cerca de 700 goles. En el caso de Riquelme, por el poco tiempo que estuvo, solo llegó a los 6 goles.

El ’10′ o el ‘D10S’ alcanzó casi todas las copas con el Barcelona. Por su parte, Riquelme participó en varios torneos, pero una serie de enemistades con el entrenador Louis Van Gaal le cobraron factura a tal punto que estuvo tanto en el banquillo con en el gramado: solo jugó 21 partidos de titular.