VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

La dura crítica de Kyrgios a Djokovic: Pese a mis estupideces, esta se lleva la palma

El australiano Nick Kyrgios se refirió al Adria Tour y al contagio por coronavirus de Novak Djokovic y otros tenistas.

Novak Djokovic es criticado tras organizar el 'Adria Tour'. | Foto: EFE
Novak Djokovic es criticado tras organizar el 'Adria Tour'. | Foto: EFE
Deportes LR

Tras confirmarse los resultados positivos por coronavirus de Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, las críticas hacia el tenista número uno del mundo no tardaron. Los contagios se generaron en el Adria Tour en Belgrado y Zadar.

Nick Kyrgios fue uno de los primeros personajes en manifestarse acerca de la noticia que alborotó el mundo deportivo, por los casos confirmados de la COVID-19. Calificó de acto “estúpido” la asistencia de un grupo numeroso a un evento público en medio de la crisis que generó la pandemia.

PUEDES VER Fleischman arremetió contra Djokovic tras positivo para COVID-19: “El número uno de la estupidez”

“Mis oraciones para todos los jugadores que han contraído el coronavirus. No me digas que lo que yo he hecho ha sido irresponsable o calificado como una estupidez. Esto se lleva la palma”, sostuvo el tenista australiano.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo “Adria Tour” que él organizó.

PUEDES VER Novak Djokovic: la fiesta que pudo generar su contagio de COVID-19 [VIDEO]

Djokovic pide perdón: “Siento profundamente que nuestro torneo haya causado daños”

Además de ‘Nole’, son tres tenistas más quienes dieron positivo al test. Aunque muchos esperaban que Djokovic no asumiera su responsabilidad, este ha decidido pedir perdón a todos y admitir su error a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram.

“Siento profundamente que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos durante el último mes lo hicimos con buenas intenciones, con un corazón puro. Pensábamos que nuestro torneo cumplía todos los protocolos de salud, y que nuestra región parecía gozar de buena salud para finalmente unir a la gente a través de motivos filantrópicos. Estábamos equivocados, y lo hice demasiado pronto. No puedo expresar lo mucho que siento este y cada caso de infección”, comentó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.