ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Manchester City perdió 2-1 ante Chelsea y terminó su reinado en la Premier League [RESUMEN]

Deportes LR

DeportesLR

24 Jun 2020 | 18:50 h
Chelsea venció a Manchester City por la fecha 31 de la Premier League. Foto: AFP
Chelsea venció a Manchester City por la fecha 31 de la Premier League. Foto: AFP

Manchester City no pudo con Chelsea en el Stamford Bridge y con este resultado, Liverpool se consagró campeón de la Premier League.

El fútbol vivió un día histórico. Chelsea puso fin este jueves 25 de junio al reinado de Manchester City en Inglaterra al ganar por 2-1 en un partido no apto para cardiacos disputado en el Stamford Bridge. Liverpool, después de treinta años de sequía y repleta de traumas como la pasada temporada, se coronó campeón de la Premier League por primera vez en su historia.

En la previa, ambos equipos acumulaban dos triunfos consecutivos y venían en buen estado de forma a pesar de la suspensión por la crisis del coronavirus. En la ida, en noviembre del 2019, el conjunto ‘ciudadano’ se llevó la victoria, pero esta vez los pupilos de Frank Lampard se cobraron su venganza.

PUEDES VER ¡30 años después! Liverpool se consagró campeón de la Premier League

Las dos escuadras inglesas iniciaron el encuentro como si fuese una pelea de box, midiéndose poco a poco sin arriesgar bastante por temor a cualquier falla. Pero, conforme fueron pasando los minutos, se fueron soltando y se dedicaron a atacar a diestra y siniestra, donde los arqueros tuvieron que mostrar su mejor versión.

Los ‘blues’ utilizaron en el primer tiempo, su mejor arma, la pelota parada, pero Ederson estuvo atento a todo. Sin embargo, a los ’35 minutos una confusión entre Mendy y Gündogan hizo que Pulisic encare solo al arco. El estadounidense no erró en el mano a mano con el guardameta brasileño y abrió el marcador.

El conjunto londinense retrocedió sus líneas y defendió con más hombres hasta que terminó la primera parte. Mientras que los dirigidos por Pep Guardiola no tenían por donde entrar y Mahrez fue su hombre más peligroso. La ausencia de Sergio Agüero se notó en los últimos metros.

Para el complemento, el discurso del técnico español caló en sus futbolistas y de la mano de Kevin de Bruyne, los ‘citizens’ mejoraron tremendamente. El mediocampista belga marcó el tanto del empate (1-1) en un tiro libre cobrado de manera fenomenal. La visita no paró y pudo ponerse 2-1 arriba, peor el palo salvó a los ‘azules’.

PUEDES VER ¡Celebra Liverpool! Pulisic castiga grosero error del City y Chelsea gana 1-0 [VIDEO]

Lampard mandó al campo a Tammy Abraham y el equipo mejoró notablemente; sobre todo porque sus contraataques se volvieron más ágiles con la verticalidad del joven atacante. A los 70′, Pulisic nuevamente hizo gala de su velocidad y definió tras llevarse al portero, pero Kyle Walker sacó la pelota en la raya del arco. Era el primer aviso de que los locales querían y tenías cómo ganar.

En el minuto ’75, Fernandinho evitó nuevamente un gol del Chelsea tras un disparo de Abraham, pero lo hizo apoyándose en su brazo. El juez se comunicó con el VAR y cobró penal y expulsó al brasileño. Willian fue el encargado de cobrar la falta y no falló, 2-1 contra el City a falta de menos de quince minutos.

El Chelsea movió todo su equipo a su campo para defender el resultado y le regaló la pelota a un Manchester City que se quedó sin ideas, no pudo encontrar la manera de penetrar el cerrojo local. Pedro anotar el tercer gol de los ‘blues’, pero perdonó. Así se acabó el encuentro y los que celebran son todos los hinchas del Liverpool, que llevaban tres décadas esperando este momento.

Chelsea vs. Manchester City EN VIVO por ESPN: minuto a minuto

Chelsea vs. Manchester City EN VIVO: Segundo tiempo

¡Fin del partido: Liverpool campeón de la Premier League!

92′ ¡CASI! Gimour abre para Pedro, que entra al área por la izquierda y saca un derechazo que Ederson logra manotear la pelota.

90′ Cambios en Chelsea: Se van Mason Mount y Christian Pulisic e ingresan Pedro y Billy Gilmour.

87′ El City sigue transitando la pelota ante la pasividad del Chelsea, que defiende con hasta seis jugadores cerca al área.

85′ Todos los jugadores del Chelsea esperan en su propio campo y el City no consigue la manera de entrar al área y apela a los centros.

82′ Azpilicueta desborda por la derecha y manda un centro a media altura que Abraham no consigue conectar.

80′ El City sigue dominando la pelota pese a estar con un jugador menos y el Chelsea espera en su campo y está preparado a un contragolpe.

77' ¡GOL DEL CHELSEA! Willian no falla desde el tiro de penal y convierte el 2-1 contra el City.

Lazy loaded component

76′ El árbitro se comunica con el VAR y cobra penal y expulsa a Fernandinho.

75′ ¡SE SALVA EL CITY! Abraham dispara dentro del área, ataja Ederson, pero le queda nuevamente al joven delantero y Fernandinho evita el gol aparentemente con la mano.

Lazy loaded component

74′ Cambio en Manchester City: Nicolás Otamendi reemplaza a Aymeric Laporte.

73′ Cambio en Chelsea: Mateo Kovacic ingresa en lugare de Ross Barkley.

70′ ¡EN LA RAYA! Fernandinho se equivoca en un pelotazo de Christensen y Pulisic hace gala de su velocidad, le gana la posición, se lleva el portero y define, pero Kyle Walker se barre en la linea del arco.

66′ ¡UFFFF! Sterling saca un derechazo dentro del área y el esférico sale acariciando el larguero.

64′ Rudiger despeja una pelota en el área y se lleva de encuentro a Kevin de Bruyne, que se demora en ponerse de pie.

62′ ¡Perdona Chelsea! Ederson se equivoca en la salida y Mount entra al área y remata, pero la pelota sale rozando el palo.

60′ Cambio en Chelsea: Tammy Abraham entra y sustituye a Olivier Giroud.

56′ ¡PALO! De Bruyne abre por la izquierda para Mahrez, que en primera habilita a Sterling y este dispara ante la salida de Kepa, pero la pelota impacta en el larguero.

53′ ¡GOL DEL CITY! Kevin de Bruyne cobra un tiro libre y la pone al ángulo imposible de atajar para Kepa.

Lazy loaded component

54′ Cambios en Manchester City: Se retiran Rodrigo y Bernardo Silva e ingresan David Silva y Gabriel Jesus.

51′ Bernardo Silva entra al área, pero manda un pase atrás y Mendy llega y dispara, pero la manda por arriba del travesaño.

47′ Christensen queda sentido tras interceptar con la cabeza un zurdazo de Mendy a pocos metros del área.

Chelsea vs. Manchester City EN VIVO: Primer tiempo

44′ El Chelsea se ha cerrado en su campo y los ‘citizens’ no lograr penetrar la defensa rival y sigue transitando el balón entre todos sus compañeros.

41′ Mendy arranca nuevamente por la izquierda y saca un centro pasado que Mahrez intenta dar un pase, pero un defensor ‘Blue’ la saca de su área.

39′ Chelsea ha retrocedido sus líneas, mientras que el City domina el juego y basa casi todo su ataque por la banda izquierda.

37′ Tarjeta amarilla para Christensen por jalarle de la camiseta a Mahrez.

35′ ¡GOL DE CHELSEA! Mendy se equivoca en dar el pase a Gündogan en el mediocampo y Pulisic coge la pelota y en el mano a mano con Ederson define cruzado para el 1-0 sobre el City.

Lazy loaded component

32′ ¡Otra vez Ederson! Willian cobra el corner y Christensen conecta de cabeza en el área chica, pero el portero brasileño pone sus manos y evita el primero del Chelsea.

31′ ¡Ataja Ederson! Barkley entra al área y saca un centro-pase al ras para Giroud, pero este no llega y el portero desvía la pelota.

26′ Barkley remata dentro del área ante un rebote dejado por Laporte, pero aparece Fernandinho y manda la pelota a tiro de esquina.

24′ De Bruyne mete un zapatazo desde fuera del área y un jugador rival intercepta el esférico y despeja la pelota de su área.

20′ Rodri intenta pegarle al arco de Kepa de larga distancia, pero la pelota se desvía en Kanté.

17′ ¡Atajadón! Fernandinho cabecea en el área y Kepa saca la mano derecha para evitar el gol del City.

13′ Mason Mount saca un disparo fuera del área que se va desviado.

11' De Bruyne manda un centro y Bernardo Silva logra cabecear, pero le sale muy débil y Ederson se queda con la pelota.

8′ Mendy arrancó por la banda izquierda y sacó un centro al ras que Ederson logra despejar con su pierna.

6′ Chelsea intentó penetrar la defensa ‘citizen', pero perdió la pelota y el City sigue transitando el esférico con tranquilidad.

3′ El City domina el partido los primeros minutos y Chelsea aún no consigue tocar el balón.

¡Empezó el partido!

Chelsea vs. Manchester City EN VIVO por ESPN: Alineaciones confirmadas

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Marcos Alonso; Kanté, Mount, Barkley; Willian, Pulisic y Giroud.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Fernandinho, Laporte, Mendy; Gündogan, Rodrigo, De Bruyne; Bernardo Silva, Sterling y Mahrez.

Lazy loaded component

Chelsea vs. Manchester City: Pronóstico

Sin lugar a dudas el duelo será intenso y parejo a lo largo de los 90′ minutos de juego. Ambos conjuntos siempre suelen arriesgar al atacar, por esa razón no se debe descartar una hipotética desventaja inicial, más allá que el City seguramente tenga más la posesión del balón.

Chelsea vs. Manchester City: Canal

Para seguir el Chlesea vs. Manchester City EN VIVO deberás engancharte a la señal de ESPN en Latinoamérica. Asimismo, los canales Sky HD, DAZN y Telemundo (México) también emitirán el duelo de la Premier League.

PUEDES VER Liverpool goleó 4-0 a Crystal Palace y quedó a tiro de campeón en la Premier League [RESUMEN]

Chelsea vs. Manchester City EN VIVO: Antesala

La jornada 31 de la Premier League 2019/20 se cierra este jueves con el duelo entre ‘blues’ y ‘cityzens’, dos de los equipos más tradicionales del fútbol inglés, que pelean actualmente en la parte alta de la tabla y, sin embargo, tienen como máxima aspiración asegurar un cupo para la próxima edición de la Champions League.

El local, Chelsea, busca sumar su tercer triunfo al hilo —el segundo desde la reanudación del campeonato— para acercarse al tercer puesto de la tabla, Leicester, aprovechando el empate 0-0 de los ‘zorros’ ante el Brighton en esta fecha. Una victoria le serviría además a los dirigidos por Frank Lampard para distanciarse de su más inmediato perseguidor, Manchester United, del cual lo separan apenas dos puntos.

Manchester City intentará prolongar todo lo posible la consagración del Liverpool como nuevo monarca de la Premier League. Los pupilos de ‘Pep’ Guardiola, con 24 puntos aún por disputar, tienen 23 unidades menos que los ‘Reds', por lo que incluso un empate en su visita a Londres bastará para darle el título de forma automática a los de Anfield.

Si resultan victoriosos en este partido, tendrán la posibilidad de posponer por algo más de tiempo las celebraciones en Liverpool, pues su próximo duelo será justamente contra la escuadra dirigida por Jürgen Klopp.

Chelsea vs. Manchester City: Transmisiones

ESPN, Telemundo, Sky HD, son algunas canales que transmitirán EN VIVO el partido Chelsea vs. Manchester City.

Manchester City vs. Chelsea EN VIVO: alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Mendy; De Bruyne, Gundogan, Foden; Mahrez, Jesús, Sterling.

DT: Josep Guardiola

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Alonso; Kante, Jorginho, Kovacic; Willian, Giroud, Pulisic.

DT: Frank Lampard

PUEDES VER Bin Laden aparece en el estadio del Leeds United tras broma de un socio

Chelsea vs. Manchester City EN VIVO: horarios del partido

Costa Rica: 1.15 p. m.

Colombia, Ecuador, Perú y México: 2.15 p. m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D.C.): 3.15 p. m.

Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 3.15 p. m.

Argentina, Brasil, Uruguay: 4.15 p. m.

España: 9.15 p. m.

Chelsea vs. Manchester City EN VIVO: canales del partido por la Premier League

Argentina - ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

Bolivia - ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

Brasil - ESPN Brasil, Watch ESPN Brasil

Chile - ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Colombia - ESPN2 Colombia, ESPN Play Sur

Costa Rica - Sky HD

Ecuador - ESPN Play Sur

México - Blue To Go Video Everywhere, Sky HD

Paraguay - ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Perú - ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

Uruguay - ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

Venezuela - ESPN Play Sur

Estados Unidos - SiriusXM FC, NBC Sports App, NBCSports.com, UNIVERSO NOW, NBCSN, Telemundo Deportes En Vivo, UNIVERSO

España - DAZN

Manchester City vs. Chelsea EN VIVO: último partidos

- Manchester City 2-1 Chelsea | Premier League

- Chelsea 0-0 Manchester City | EFL Cup

- Manchester City 6-0 Chelsea | Premier League

- Chelsea 2-0 Manchester City | Premier League

- Chelsea 0-2 Manchester City | Community Shield

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.