Eredivisie volverá con público, pero sin cánticos ni gritos de gol

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Jun 2020 | 19:48 h
Eredivisie volverá con público pero sin cánticos ni gritos de gol. Foto: As

Liga de los Países Bajos volvería el 1 de septiembre y contará con hinchas en la tribunas que deberán guardar distancia y silencio.

La Eredivisie fue una de las primeras ligas que terminó de manera prematura por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, autoridades de los Países Bajos permitirían el regreso del fútbol con público, aunque con una insólita condición: no puede haber cánticos de los hinchas.

La reanudación de actividades futbolísticas en Países Bajos se podría dar tan pronto como el 1 de septiembre. Y pese a que las medidas de seguridad no serán tan severas como en otros países que prohíben la presencia de aficionados en los estadios, serán obligatorias, sino “los estadios se cerrarán de nuevo”. Así lo afirmó Mark Rutte, el primer ministro neerlandés.

PUEDES VER “Te deseamos todo lo mejor”: Feyenoord se despide de Renato Tapia recordándole su paso por la Champions

Se deben respetar ciertas medidas como mantener la distancia de 1.5 metros entre cada asistente, lo cual garantizará el uso de entre el 20 o 30 % del aforo total de los recintos.

Sin embargo, la ordenanza que más ha llamado la atención es la prohibición a los hinchas de realizar cánticos para apoyar a su equipo favorito y de, incluso, gritar durante la celebración de los goles.

“Recomiendo traer una bocina y susurrar “¡Hurra! cuando su equipo favorito marque un gol”, sostuvo Rutte.

PUEDES VER Universitario: Indecopi fija 10 días de plazo a Gremco para convocar Junta de Acreedores

“Si la gente canta y grita, la posibilidad de contagiarse es muy alta. Lo vimos con el partido de fútbol en Bérgamo”, explicó el funcionario europeo haciendo referencia al partido que se llevó a cabo el 10 de marzo en Milan, entre Atalanta y Valencia, encuentro señalado por expertos como un evento en el que se produjo un gran número de contagios en Italia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado