Matute: tomarán pruebas rápidas a personas vulnerables en estadio de Alianza Lima

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

24 Jun 2020 | 18:31 h
Matute: tomarán pruebas rápidas a personas vulnerables en estadio de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

El alcalde de Lima Jorge Muñoz presentó la campaña de salud que se instalará en la explanada del estadio de Alianza Lima.

Alianza Lima cederá por cuatro días la explanada del estadio Alejandro Villanueva para que sea utilizada como un centro médico móvil donde las personas más vulnerables podrán someterse a las pruebas que descartan la COVID-19. Este miércoles el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado de su par de La Victoria, George Forsyth, y el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales-Posada, presentaron el proyecto en las instalaciones del club victoriano.

Esta campaña iniciará en el distrito de La Victoria y posteriormente se replicará en Lima Cercado, Comas y otras comunas que presentan alto riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Jean Deza es oficializado en Binacional tras ser separado de Alianza Lima

El alcalde de Lima resaltó, en conferencia de prensa, que el club Alianza Lima se mostró dispuesto a sumarse a esta campaña de salud.

“Gracias al trabajo conjunto con el Club Alianza Lima y el municipio de La Victoria, este espacio servirá durante cuatro días para atender a personas vulnerables. Además de las pruebas rápidas de COVID-19, se realizarán despistajes de enfermedades no transmisibles asociadas a este virus”, dijo Muñoz.

PUEDES VER Real Madrid vs. Mallorca HOY: sigue aquí la transmisión del partido por LaLiga

Según el informe presentado por la comuna limeña, en la explanada del estadio Alejandro Villanueva se atenderán a 1.000 personas en cuatro jornadas de 250 por día, con el fin de respetar el distanciamiento social.

Alianza Lima y su lucha contra el coronavirus

Esta no es la primera vez que la institución ‘íntima’ se suma o realiza una campaña que busca combatir la pandemia de coronavirus. Semanas atrás, el plantel principal de fútbol y vóley se unieron a la campaña de donación de sangre. Los hinchas no se quedaron atrás y también se sumaron a este acto solidario.

PUEDES VER Arquero de Binacional cuestiona el fichaje de Jean Deza: “Y dice el club que no hay plata”

Asimismo, al estar paralizada la Liga 1 debido a la pandemia, el club buscó formas de recaudar fondos. De esta manera, se dio inicio a la venta de mascarillas alusivas al club. Esta campaña implicaba que por cada 10 vendidas, una iba a ser donada al personal de salud que está en la primera línea de batalla.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component