Erick Delgado confesó que Flavio Maestri lo catalogó de “muerto de hambre” en un partido

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Jun 2020 | 13:47 h
Delgado y Maestri compartieron vestuario Sporting Cristal. (Créditos: Luis Jimenez)

Durante un enfrentamiento entre Sporting Cristal y Alianza Lima, Erick Delgado y Flavio Maestri tuvieron una fuerte discusión, de acuerdo a lo narrado por el portero.

A pesar de haber ganado el título nacional con Sporting Cristal en el 2002, Erick Delgado y Flavio Maestri se vieron las caras en muchas otras ocasiones como rivales. Ambos acumularon muchas vivencias dentro del campo de juego, algunas no fueron tan amistosas, según lo dicho por el arquero en una reciente entrevista.

“Sé que tal vez hay recelo por parte de la hinchada de Sporting Cristal a Flavio, pero para mí ha sido de los mejores ‘9′ que he visto en mi carrera. Era muy difícil de marcar y sabía jugar con los pies fuera del área”, afirmó Erick Delgado para la página El Cristal con que te miro.

PUEDES VER Universitario de Deportes confirmó dos casos positivos de coronavirus

Al ser consultado sobre un polémico incidente con Flavio Maestri durante un partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, el ‘Loco’ contó que en un momento del juego el delantero le dijo “muerto de hambre”, algo que según el portero no se debe decir.

Lazy loaded component

“Yo me molesté mucho y le dije que cómo podía decir eso si él sabe que no es así. También le respondí de todo, pero es parte del juego. Él me quería sacar, pero yo soy al revés”, comentó Erick Delgado.

PUEDES VER “Celebran las licorerías en Juliaca”: Coki Gonzales ironizó por el pase de Deza a Binacional

El actual golero de Cantolao dejó en claro que se ha topado varias veces con Flavio en la calle porque vive cerca a su casa y siempre lo ha saludado con mucho cariño, porque marcó su carrera.

“Cuando subí al primer equipo, habían jugadores como Flavio, ‘Chorri', Jorge que eran tricampeones. Siempre intenté sacar lo mejor porque yo era un chico y ellos consagrados”, confesó el tres veces campeón con Sporting Cristal.

PUEDES VER ¡30 años después! Liverpool se consagró campeón de la Premier League

Sobre el rendimiento de Flavio Maestri, Erick Delgado sostuvo que era difícil medir 1.90 y saber tocarla fuera del área y aguantar el balón como él. “Podríamos decir que era malero, picón, etc, pero así debe ser el delantero. Ya no hay como él”, agregó.

Erick Delgado: trayectoria

El experimentado guardameta se formó en Sporting Cristal y logró el debut en en 2001. En tienda ‘celeste’ se quedó hasta 2008. Al año siguiente pasó a las files del Juan Aurich, luego volvió a La Florida y se quedó desde 2010 hasta 2012.

Terminada la segunda etapa en el conjunto rimense regresó al ‘Ciclón’ para afrontar las temporadas 2013 y 2014. En 2015 inició un nuevo reto en Deportivo Municipal, experiencia que se extendió hasta 2017.

En 2018 llegó a la San Martín por toda la temporada, al año siguiente firmó por el UTC de Cajamarca. Actualmente defiende los colores de la Academia Cantolao.

Erick Delgado revela que pudo jugar en Alianza Lima

Erick Delgado es largamente asociado con Sporting Cristal, sin embargo, al experimentado portero no le han faltado ofertas, una de ellas para jugar en otro club grande del país, como Alianza Lima. Esto lo confesó el propio Delgado en una entrevista que brindó al canal de Facebook ‘El Cristal con que te miro’.

El portero nacional reveló que en 2007, mientras estaba de vacaciones con su abuela a Argentina, se enteró que Cristal mantenía conversaciones con Leao Butrón. “Yo me sentí muy triste. Había hecho un gran año, me había portado súper bien. Me llamaron de Alianza, de verdad estuve a punto (de ir a Alianza Lima). Si no fuese por mi abuela, hubiese jugado en Alianza Lima”, manifestó.

Erick Delgado recordó a su madre

Erick Delgado pasó recientemente por un doloroso momento: la pérdida de su madre. Hace poco más de un mes, la progenitora del experimentado portero nacional falleció víctima del coronavirus en el Perú, y el 20 de junio, el popular ‘Loco’ la recordó con un emotivo post en redes sociales.

“Hace un mes te fuiste mamá, parece un mal sueño del que no despierto aún, la vida ha sido muy injusta contigo mami, la verdad que sí. “Gracias por siempre tu buena vibra y estar orgullosa de mí, ya te extrañamos por acá. Te mando un beso y ese abrazo que algún día te lo daré”, escribió el actual arquero de Cantolao.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado