FPF: detalles del Manual de Marketing sobre sponsors de la Liga 1 y clubes

Clubes no podrán exhibir sus marcas auspiciadoras si estas son competencia de los patrocinadores de la Liga 1.

FPF: detalles del Manual de Marketing sobre sponsors de la Liga 1 y clubes. Foto: Movistar
FPF: detalles del Manual de Marketing sobre sponsors de la Liga 1 y clubes. Foto: Movistar
La República

En la declaración jurada que la Federación Peruana de Fútbol envió a los clubes para ser firmada y, por ende, garantiza el paso de pruebas moleculares para participar en la Liga 1, se menciona una serie de modificaciones en el Manual Técnico de Derechos Comerciales y Marketing vigente de la FPF.

Algunos clubes se han rehusado a firmar hasta el momento y la razón podría ser la disconformidad con ciertos puntos del manual, en concreto, con los que tratan sobre las marcas patrocinadoras, tanto de los equipos participantes como los de la Liga 1.

PUEDES VER Liga 1: ¿por qué Alianza Lima y otros clubes se niegan a firmar la declaración jurada de la FPF?

Recordemos que el nuevo formato de campeonato comprende una sola sede, que es la ciudad de Lima. Por lo tanto, se decidió anular la condición de locales y visitantes, lo cual trae una complicación ya que, por lo general, corresponde al local exhibir sus marcas auspiciadoras.

En el inciso b del manual, la FPF detalla que los patrocinadores de la Liga 1 “tendrán presencia en todos los activos de la FPF el día del partido”. El problema aparece cuando estas marcas chocan con las que auspician a los clubes.

“La FPF coordinará con los clubes la cesión de espacios publicitarios para la colocación de publicidad estática de sus patrocinadores en los estadios o recinto deportivo donde se llevará a cabo el partido que le corresponda disputar, siempre y cuando sus patrocinadores no sean competidores del patrocinador de la Liga 1 Movistar”, se lee en el inciso d.

Inciso d del Manual de Marketing. Foto: Captura

PUEDES VER Chilavert sobre Maradona: “En un sorteo, le dije que había control antidoping y lo hice enojar”

“Asimismo, siguiendo con el formato establecido para la presente edición, no existirá la figura de exclusividad de patrocinadores de clubes, con lo cual, durante el partido, se exhibirá la publicidad de los patrocinadores de ambos equipos, salvo sean competidores de los patrocinadores de la Liga 1 Movistar, dentro de la categoría isotónica y agua”, añaden.

No obstante, la figura cambia cuando se habla de publicidad en los centros de entrenamientos. En el inciso e, se lee lo siguiente: “Los clubes junto con la FPF podrán colocar publicidad estática en los centros de entrenamiento. Los espacios serán equitativos y de iguales dimensiones. Asimismo, se dispone que, para la publicidad en los centros de entrenamiento, no existirá exclusividad en ninguna categoría”.

PUEDES VER Novak Djokovic: la fiesta que pudo generar su contagio de COVID-19 [VIDEO]

En ese sentido, el lunes pasado, el gerente de Marketing de la FPF, Benjamín Romero, explicó que el manual se basa en el redactado el año pasado, pero que se le han añadido modificaciones para afrontar esta nueva coyuntura.

Además, indicó que todos los derechos comerciales de los clubes serán respetados. “Hay mucha desinformación alrededor de esta circunstancia. El torneo se hará sin localía o visitante. Pero vamos a respetar que los clubes puedan exponer a sus sponsors, puede que no de la misma manera como lo hacían en sus partidos”, señaló a RPP.

Agregó que uno de los beneficios para los clubes será que, al no haber localías, sus sponsors se podrán ver en todos los partidos que juegue el equipo en cuestión y no como antes que solo se veían en sus encuentros de local.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.