Mario Götze se uniría al Atlético de Madrid de Diego Simeone

Mario Gotze saldrá del Borussia Dortmund al final de la temporada. (Créditos: AFP)

El jugador alemán saldrá del Borussia Dortmund cuando termine la Bundesliga.

Deportes LR
23 Jun 2020 | 16:33 h

Mario Götze, autor del gol que dio la victoria a Alemania en la final del Mundial 2014, dejará el Borussia Dortmund a final de temporada y encontraría un lugar en el Atlético de Madrid.

“Hemos llegado a un acuerdo para no seguir nuestra colaboración más allá de esta temporada”, declaró Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund hace unas semanas.

PUEDES VER El tenista serbio Novak Djokovic da positivo para coronavirus

La decisión fue tomada “en común”, aseguró Zorc, que no dio ninguna indicación sobre el próximo destino del delantero de 27 años. Sin embargo, de acuerdo a Diario Bild, el Atlético de Madrid de Diego Simeone le ha abierto las puertas.

La decisión de agregar a un delantero de prestigio a costo cero parece ir en relación a lo gastado por el Atlético de Madrid en los últimos mercados de transferencia.

PUEDES VER Alberto Rodríguez reveló el consejo que le dio José Mourinho

Diego Simeone sabe cómo recuperar a jugadores que parecían no tener nada más qué darle al fútbol. La decisión de ir al Atlético de Madrid sería la más adecuada para el entorno de Mario Götze.

Héroe nacional a sus 22 años, gracias a su gol en la final del Mundial contra Argentina, Götze nunca logró convertirse en el gran jugador que algunos veían en él. Tras pasar por el Bayern Múnich, donde nunca logró imponerse, volvió a Dortmund en 2016.

PUEDES VER ‘Mudo’ Rodríguez sobre Jean Deza: “La calidad no alcanza”

Pese a algunas actuaciones destacadas esporádicas, nunca logró ser un elemento clave en el club. Esta temporada, el entrenador Lucien Favre lo utilizó pocas veces; fue titular solo en cinco partidos de la Bundesliga, y una vez en Champions.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component