EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Luis Suárez recordó el penal que le tapó Pedro Gallese en la Copa América 2019

El delantero del Barcelona Luis Suárez se refirió al penal que falló ante Perú y que costó la eliminación de Uruguay en la Copa América 2019.

Luis Suárez recordó el penal que le tapó Gallese en la Copa América 2019. [FOTO: EFE]
Luis Suárez recordó el penal que le tapó Gallese en la Copa América 2019. [FOTO: EFE]
Deportes LR

Luis Suárez, delantero del Barcelona y la selección uruguaya, habló en exclusiva con UCI Noticias donde conversó de diversos temas relacionados a la selección peruana. Uno de ellos fue el penal que le tapó Pedro Gallese en los cuartos de final de la Copa América 2019.

El ‘Pistolero’ reconoció que fallar el penal frente al portero nacional fue un momento “agridulce” para él y muy “desilusionante” para su país, ya que tenían el sueño de avanzar a la semifinal del torneo sudamericano.

Lazy loaded component
PUEDES VER DT de Barcelona tras polémico triunfo de Real Madrid: “Todo el mundo ha visto cómo ha sido”

«El jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a pasar momentos buenos los cuales disfrutas muchísimo y pasar por momentos malos como me toca en esta ocasión de errar el penal en la Copa América, pero uno a medida que va creciendo y va pasando el tiempo, se va dando cuenta que las cosas en el fútbol por algo pasan y tratar de no volver a cometer el mismo error”, respondió Suárez.

“En este caso errar un penal para tener la felicidad de mi país, así que la Copa América es pasada y no podemos pensar en el que hubiera pasado. Así que fue un momento agridulce que viví a nivel personal y para todo mi país fue algo muy desilusionante y más que erré el penal justo yo”, agregó.

PUEDES VER Conoce el calendario hasta el final de LaLiga y las chances que tienen Real Madrid y Barcelona

Tras empatar 0-0 en el tiempo suplementario, Perú y Uruguay definieron la clasificación a semifinales en la tanda de penales. Precisamente, Luis Suárez fue el primer jugador charrúa en rematar desde los doce pasos y el balón fue tapado por Pedro Gallese. Finalmente, la ‘Bicolor’ ganó 5-4 y accedió a la siguiente ronda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.