Luis Suárez sobre la ‘bicolor': “Es una generación de grandes jugadores, Farfán es un histórico”

Luis Suárez llenó de elogios a Jefferson Farfán y la selección peruana. Foto: La República/AFP

El '9' del FC Barcelona alabó al plantel actual de la selección peruana. Paolo Guerrero, Chistian Cueva y Pedro Gallese no se escaparon de sus elogios.

Deportes LR
22 Jun 2020 | 15:53 h

Luis Suárez fue entrevistado este lunes por un medio peruano, en la transmisión habló sobre la selección peruana y no dudó en llenarla de elogios por las últimas campañas. El delantero del FC Barcelona destacó algunos nombres del actual plantel, entre ellos, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, pero sobre el ’10′ tuvo un halago especial.

“Es una generación de grandísimos jugadores. Mundialmente son conocidos Gallese, Guerrero, Farfán, Cueva. Hay que tener cuidado. Farfán es un histórico y empezó una generación nueva con el ‘Chorri’, Solano y Pizarro”, dijo el uruguayo en UCI Noticias.

Lazy loaded component
PUEDES VER Acuerdo de Ángel Comizzo con Universitario podría anularse

“Siempre sabía que tenía que tener mucho cuidado con la clase de jugadores como Jefferson Farfán, que ha crecido mucho en Europa y es un jugador que tiene muchísima calidad como la tiene Guerrero con la edad que tienen”, agregó el ‘9′ del FC Barcelona.

Suárez también tuvo una opinión especial para el desempeño del ‘Depredador’ a nivel de selección y clubes. “Un jugador peruano que me llama la atención es Paolo Guerrero, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que estuvo muchísimos años en Europa, lo cual demostró y hoy día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasileño. Es un referente para muchísimos jugadores, tiene una capacidad de liderazgo y un goleador que es admirable”.

PUEDES VER Cruzado se refirió a su corto paso en Universitario: “No me tomaron importancia y luego me fui a Alianza”

Luis Suárez recordó el penal que le tapó Pedro Gallese

El ‘Pistolero’ reconoció que fallar el penal frente a Gallese fue un momento “agridulce” para él y muy “desilusionante” para su país en la última Copa América que se celebró en Brasil.

“El jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a pasar momentos buenos los cuales disfrutas muchísimo y pasar por momentos malos como me toca en esta ocasión de errar el penal en la Copa América, pero uno a medida que va creciendo y va pasando el tiempo, se va dando cuenta que las cosas en el fútbol por algo pasan y tratar de no volver a cometer el mismo error”, respondió Suárez.

PUEDES VER Luis Suárez sobre Paolo Guerrero: “Es uno de los mejores delanteros del mundo”

“En este caso errar un penal para tener la felicidad de mi país, así que la Copa América es pasada y no podemos pensar en el que hubiera pasado. Así que fue un momento agridulce que viví a nivel personal y para todo mi país fue algo muy desilusionante y más que erré el penal justo yo”, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component