DT de Barcelona tras polémico triunfo de Real Madrid: “Todo el mundo ha visto cómo ha sido”

Deportes LR

Quique Setién se refirió a la victoria de Real Madrid y la competencia de LaLIGA. | Foto: EFE
Quique Setién se refirió a la victoria de Real Madrid y la competencia de LaLIGA. | Foto: EFE

Quique Setién estuvo pendiente de su archirrival Real Madrid, en la victoria que despojó a Barcelona del primer lugar.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, valoró este lunes la polémica arbitral en la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad (1-2) y reconoció que los errores arbitrales son situaciones incontrolables e “inherentes” en el fútbol.

“Hay cosas que se alejan de tus capacidades. Intentaremos hacer bien las cosas en el terreno de juego y no hay más. Unas veces uno está más contento y otras menos. Se puede considerar una injusticia, otras te benefician, pero lo que no cambia es que siempre va a haber polémica” comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido de este martes con el Athletic de Bilbao.

El técnico del Barcelona aseguró que, pese a la pérdida del liderato liguero este fin de semana, el equipo está practicando un buen fútbol y sigue con el mismo objetivo que la semana pasada: llegar al final de la competición con opciones de ganar.

PUEDES VER Conoce el calendario hasta el final de LaLiga y las chances que tienen Real Madrid y Barcelona

“Estamos convencidos de que podemos ganar el campeonato, vamos a seguir haciendo todo lo posible, mejorando todos los aspectos que sean necesarios y manteniendo lo que estamos haciendo bien, que son muchas cosas”, afirmó Quique Setién.

El cántabro también aprovechó la ocasión para acallar a los sectores más críticos de la afición y reiteró que el cuerpo técnico está contento "con muchas cosas que se están haciendo bien", como el hecho de que en tres partidos no hayan concedido ni un solo gol.

PUEDES VER [VER AQUÍ] Sevilla vs. Villarreal EN VIVO por ESPN: horarios y dónde ver el partido por LaLiga

"En el campo del tercer clasificado hemos hecho un gran partido. No estoy de acuerdo en que tengamos problemas futbolísticos, porque vamos mejorando y vamos bien. Es cierto que me gustaría tener más efectividad, pero estas son circunstancias del fútbol", sentenció.

En el aspecto autocrítico, Quique Setién reconoció que el equipo necesita pegada en los últimos metros del campo para materializar el dominio de los partidos y “arrollar” a los rivales.

El entrenador recordó que en un equipo como el Barcelona ”nada vale si no marcas” y que, en consecuencia, muchos aspectos del juego no van a ser valorados sino se consiguen victorias.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.