Bubba Wallace: piloto de Nascar rompió en llanto tras gesto de colegas luego de sufrir acto de racismo

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Jun 2020 | 1:19 h
Bubba Wallace rompió en llanto con emotivo gesto de colegas tras sufrir acto de racismo previo a su participación en NASCAR. (FOTO: AFP).

En la previa del circuito en Talladega (autódromo-Estados Unidos) los pilotos de varios equipos llevaron el auto de Bubba Wallace hasta la línea de salida en apoyo a su lucha contra el racismo.

Bubba Wallace, quien es el único piloto negro en el circuito superior de NASCAR, sufrió un acto de racismo previo a su participación en la carrera que se desarrolló en Talladega (autódromo-Estados Unidos).

Wallace estuvo lejos del triunfo en la carrera celebrada este lunes 22 de junio en Talladega, correspondiente a la Copa NASCAR, pero se convirtió en el campeón moral después de recibir el apoyo de sus compañeros en la lucha contra el racismo.

PUEDES VER Bubba Wallace: el piloto afroamericano víctima de racismo que recibió el respaldo de Nascar
Lazy loaded component

El conductor de 26 años, quien lideró su lucha por erradicar las banderas confederadas de la competencia, se encontró el domingo una soga colgada en el techo de su garaje.

El suceso hizo que todos los pilotos, tripulaciones, personal técnico participantes en la carrera, que fue aplazada por la lluvia, le mostraran solidaridad con el gesto de acompañar su coche Chrevolet N.43, del equipo Richard Petty Motorsports, caminando a su lado mientras salía a la pista.

PUEDES VER Fórmula 1 presentó oficialmente su calendario europeo 2020

NASCAR: Bubba Wallace racismo

Bubba Wallace estaba rodeado por los otros 39 pilotos en los momentos previos a la carrera y sus equipos se unieron a ellos en una marcha por la calle de pits, mientras empujaban su número 43 al frente de la línea. Wallace salió de su auto y lloró.

“Como todos saben, esta es una familia tan grande en el área del garaje”, comentó el siete veces campeón de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson a la televisión antes de la carrera. “La noticia realmente nos ha inquietado a todos”, subrayó el multicampeón.

¿Quién es Bubba Wallace?

Bubba Wallace es un piloto de carreras de autos nacido en Estados Unidos. Actualmente, participa en el circuito mayor Nascar a tiempo completo, torneo en el que conduce un Chevrolet Camaro ZL1 1LE. Uno de lo títulos que logró Bubba fue en el año 2010 en el Nascar K&N Pro Series East.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component