Rinaldo Cruzado calificó como “delicados” los casos de indisciplina en Alianza Lima

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Jun 2020 | 16:26 h
Rinaldo Cruzado habló sobre las indisciplinas de Alianza Lima en 2020. [FOTO: Alianza Lima]

Consultado por los problemas disciplinarios en Alianza Lima, el volante Rinaldo Cruzado reveló que el plantel suele conversar cuando ocurre este tipo de situaciones.

A inicios de año, la plantilla de Alianza Lima fue calificada como una de las mejores de la Liga 1 por los fichajes que se anunciaron. Sin embargo, no solo los resultados le fueron esquivos al club, sino que además la imagen de la institución se vio dañada por los casos de indisciplina, siendo los más resaltantes los de Jean Deza y Carlos Ascues.

El escenario terminó con la renuncia del uruguayo Pablo Bengoechea, la salida de Jean Deza y una nueva oportunidad para Carlos Ascues. Varios integrantes del club íntimo manifestaron su incomodidad por estos temas extrafutbolisticos, pero faltaba la palabra de uno de los referentes: Rinaldo Cruzado.

PUEDES VER Chilavert sobre Maradona: “En un sorteo, le dije que había control antidoping y lo hice enojar”

El mediocampista experimentado de Alianza rompió su silencio y se refirió a las indisciplinas a inicios de temporada. “Las cosas que pasan se conversan, siempre, con respeto. Son cosas muy delicadas de tocarlas, pero nosotros (somos) de las personas que conversamos muchos de estas cosas que son negativas, así como las positivas también”, dijo Cruzado en entrevista con ESPN.

“Tal vez no hemos tomado decisiones buenas para estar donde estamos. Somos un grupo que sabe lo que estamos viviendo. Seguramente estos baches nos van a ayudar a entender en qué club estamos. Tenemos buen equipo pero hay que demostrarlo”, agregó.

PUEDES VER Gustavo Dulanto sobre Zambrano: “Me parecía espectacular que se haya ido a los 18 años al Schalke”

Mario Salas sobre la salida de Jean Deza

Hace unos días, el nuevo entrenador de Alianza Lima, el chileno Mario Salas se refirió al caso Jean Deza y respaldó la decisión que tomó la dirigencia. “He tenido conocimiento de la decisión que se tomó sobre Jean y las decisiones que se han tomado en todos los casos de indisciplinas. Yo estoy lógicamente de acuerdo con lo que se está haciendo. El club ha estado a la altura para tomar las decisiones en este tipo de casos”, manifestó el DT de 52 años en conferencia de prensa vía Facebook.

El futuro de Jean Deza

Luego de ser despedido de Alianza Lima, Jean Deza busca opciones en otros clubes de La Liga 1. UTC, Atlético Grau y Deportivo Binacional son los tres equipos que desean contar con el ‘Ratón’. Sin embargo, el futbolista de 27 años se inclinaría por el cuadro de Juliaca, puesto que es el único de los tres clubes que está disputando la Copa Libertadores 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component