Perú vs. Francia: el partido que despertó la admiración de Griezmann y Pires hace dos años [VIDEO]

Perú y Francia se enfrentaron por la segunda fecha del grupo C del Mundial Rusia 2018. | Foto: AFP

La selección peruana fue eliminada de Rusia 2018 tras perder en fase de grupos contra Francia. No obstante, Antoine Griezmann y Robert Pires alabaron la actitud de aquel equipo.

Deportes LR
24 Jun 2020 | 23:55 h

La selección peruana tuvo la mala suerte de cruzarse en fase de grupos del Mundial Rusia 2018 con el que sería el campeón del torneo: Francia. El equipo ‘bleu’ venció 1-0 a la ‘Blanquirroja’ en su segundo partido y acabó con el sueño mundialista de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Los franceses aprovecharon una pelota en salida que perdió Paolo Guerrero y luego Kylian Mbappé marcó de rebote. La selección peruana no paró de atacar en todo el juego, pero el gol nunca pudo llegar.

PUEDES VER Chilavert recordó cuando hizo enojar a Maradona al ‘advertirle’ de un control antidoping

La selección peruana quedó en dos fechas con 0 puntos y sin ninguna posibilidad de ir a los octavos de final con solo el partido ante Australia por jugar. El esfuerzo de los futbolistas no obtuvo ningún premio, pero Antoine Griezmann y Robert Pires valoraron su juego.

Lazy loaded component

“Fue el de Perú (el partido más difícil del Mundial Rusia 2018). Casi todos en el estadio eran peruanos, y era como jugar en casa de ellos. Fue muy complicado, pero estuvimos fuertes atrás y como grupo”, compartió Antonie Griezmann al portal de la FIFA tras salir campeón del mundo con Francia.

PUEDES VER Gustavo Dulanto: “Me gustaría volver a la ‘U', pero primero quiero hacerme un nombre en Europa”

El también campeón del mundo en Francia 1998, Robert Pires elogió a la selección peruana por su intención de ir al frente y buscar el arco rival.

Lazy loaded component

Francia jugó contra Perú y ellos intentaron. Eso me gusta, perdieron, pero nunca se cansaron de intentar. Nos superaron en el segundo tiempo porque físicamente estaban mejor y técnicamente tienen muy buenos futbolistas”, aseguró hace dos años Robert Pires sobre la selección peruana.

PUEDES VER Rinaldo Cruzado sobre indisciplinas en Alianza Lima: “Son cosas muy delicadas de tocarlas”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component