¿El de Cubillas fue el mejor? Los 5 mejores goles de Argentina 78′ [VIDEO]

Teófilo Cubillas. Foto: FIFA

Teófilo Cubillas marcó el mejor gol de tiro libre de la historia de los mundiales ante Escocia en 1978. Pero, ¿fue el mejor de ese Mundial?

Julio Estrada
Julio Estrada
21 Jun 2020 | 19:45 h

La repetición de los triunfos mundialistas de la selección peruana ha iluminado nuestros domingos de cuarentena. Como regalo del Día del Padre, hoy nos tocó vivir el Perú vs. Escocia de la Copa del Mundo Argentina 78′, partido marcado por los dos golazos de Teófilo Cubillas.

El gol de tiro libre del ‘Nene’ es calificado por muchos expertos como el mejor tanto por esa vía de la historia de los Mundiales. Pero, ¿fue acaso aquel disparo de ‘tres dedos’ el mejor gol de Argentina 78′?

PUEDES VER Selección peruana: 42 años de la polémica derrota 6-0 ante Argentina en el Mundial ’78 [VIDEO]

Sin orden aparente, ya que elegir cinco es en sí una ardua tarea subjetiva, estos fueron los mejores goles de ese Mundial, incluyendo, como no, la ‘pinturita’ de Cubillas. Elegir al mejor de estas cinco anotaciones será tarea de cada uno.

Teófilo Cubillas (Perú) a Escocia

Mucho se ha hablado de este gol y se seguirá hablando. Inigualable. Aún nos seguimos preguntando: ¿cómo se coló ese balón en el ángulo del arco escocés? Sensacional.

Lazy loaded component

Archie Gemmill (Escocia) a Holanda

La eliminación de Escocia nos dejó este golazo. Gemmill marcó el 2-1 que le daba esperanza a su selección de clasificar a segunda fase. La ‘Naranja Mecánica’ les negó este derecho, pero el gol permanece imperecedero en la memoria del fútbol escocés.

Lazy loaded component

Nelinho (Brasil) a Italia

A veces, los partidos por el tercer puesto tienen un sabor agridulce. No obstante, este disparo de Nelinho, con aquella curva 'imposible', para darle la medalla de bronce a Brasil, fue gritado como si de una final se tratara.

Lazy loaded component
PUEDES VER Día del Padre: Paolo Guerrero dedica emotivo mensaje a su papá

Arie Haan (Holanda) a Italia

Uno de los mejores goles de larga distancia de la historia de los Mundiales. Haan estaba tan lejos que el legendario Dino Zoff no se encontraba listo para atajar el disparo, su volada solo le aplicó espectacularidad al tanto.

Lazy loaded component

Dirceu (Brasil) a Perú

Dirceu fue el verdugo de Perú en este Mundial. En el Grupo B de la etapa semifinal, la selección nacional cayó 3-0 ante Brasil y complicó sus opciones al título (el resto es historia conocida). Uno de sus goles fue de tiro libre, no mejor que el de Cubillas (en una opinión totalmente subjetiva), pero lo suficientemente hermoso para entrar en el top 5.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component