Gustavo Dulanto calificó de “espectacular” la llegada de Zambrano al Schalke a los 18 años

Gustavo Dulanto y su admiración hacia Carlos Zambrano por emigrar a Europa en su adolescencia. Foto: Difusión

Actualmente en la liga portuguesa, Gustavo Dulanto resaltó el buen recuerdo que dejaron los peruanos que jugaron en el fútbol luso. Además, demostró su admiración por Zambrano.

Jonathan Ruiz
24 Jun 2020 | 0:05 h

Una de las mayores aspiraciones de Gustavo Dulanto es ser convocado a la selección peruana, aunque sabe que para ello primero debe elevar su nivel para poder competir con otros futbolistas que juegan en su posición, como Carlos Zambrano. El exzaguero de Universitario habló con La República y reveló qué jugadores fueron sus referentes en los inicios de su carrera.

Gustavo heredó el puesto de su padre, Alfonso ‘Pocho’ Dulanto que militó en la ‘U', Melgar, Municipal y la selección peruana. De pequeño él fue su primer referente en el puesto, luego a los 12 años su admiración también recayó sobre Carlos Zambrano por su salto a Europa a temprana edad.

PUEDES VER Barcelona vs. Athletic Bilbao EN VIVO ESPN 2: con Messi en partido por LaLiga Santander

El actual defensa del Boavista de Portugal está en constante aprendizaje. Esto lo ha llevado a ver la repetición de los partidos que disputa para evaluar qué cosas puede mejorar. De pequeño quedó cautivado con la vehemencia de Fernando Hierro y Carles Puyol, íconos en el fútbol español y europeo.

En su adolescencia vio en Zambrano a un ejemplo por haber logrado el salto al Schalke 04 a los 18 años. “Me parecía espectacular, jugó en la selección tan joven y se mantiene en ligas competitivas, ahora ha llegado a un grande de Sudamérica”.

Lazy loaded component
PUEDES VER [EN VIVO] Barcelona vs. Athletic Club VER AQUÍ vía ESPN 2: desde el Camp Nou

Desde la Videna no se han contactado con él, pero trabaja para estar listo a la cita. “Yo siempre he trabajado para estar en la selección peruana”.

Así como su admiración recayó sobre el ‘León’, sabe que el jugador de Boca Juniors es una fuerte competencia en la ‘bicolor’. “Sé que en mi puesto hay grandes jugadores, la competencia es alta, pero yo voy a seguir trabajando para ganar un lugar ahí. Primero tengo que ganarme totalmente el puesto en mi club. Creo que para ir a sumar a la selección tengo que sumar más minutos acá en Boavista”, dice con firmeza.

PUEDES VER LaLiga EN VIVO: programación, resultados y tabla de posiciones de la fecha 31

El futbolista peruano ha dejado una buena imagen en Portugal

Con la reanudación de la Liga de Portugal, Gustavo Dulanto ha disputado 2 de los 3 partidos que jugó su club. El defensa incaico cuenta que fue una sensación rara al principio “porque uno está acostumbrado llegar al vestuario y compartir con los compañeros”.

Parte del protocolo de bioseguridad sostiene que los jugadores pasen por pruebas para descartar la COVID-19, 24 horas antes del partido y después de este.

Lazy loaded component
PUEDES VER Falleció Enrique ‘Loco’ Cassaretto a los 74 años

Además, confiesa que en su nuevo club sus compañeros le han hablado de Iván Bulos, André Carrillo, Sergio Peña, Paolo Hurtado y Luis Advíncula, jugadores con pasado en el fútbol ‘luso’. “Tienen buenos recuerdos de los peruanos acá, eso enorgullece a uno, que te hagan recordar a tus compatriotas”.

Por ahora Dulanto está mentalizado en el siguiente encuentro ante Porto, uno de los clubes icónicos de Portugal y que se encuentra segundo en la tabla de posiciones. Boavista será visita y buscará estirar su racha positiva tras la paralización.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component