EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Lo que podría perder Binacional si Aldair Rodríguez ficha por otro equipo

Tras deslizarse la posibilidad de que el Fenerbahce de Turquía, uno de los más importantes de Europa, contrate a Rodríguez, analizamos sus aportes a Binacional, su actual club.

Aldair Rodríguez podría jugar en Europa.
Aldair Rodríguez podría jugar en Europa.

La mañana del sábado, como reguero de pólvora, se difundió la noticia del fichaje de Aldair Rodríguez en el club Fenerbahce de Turquía. Algunos medios señalaban que uno de los clubes más importantes del mundo había oficializado el fichaje del delantero que actualmente juega por el Deportivo Binacional. Horas después el mismo jugador señalaría que tiene ofertas nacionales y de extranjeros, tema que es manejado por sus representantes.

El atacante nacional se caracteriza por su fuerza y potencia a la hora de jugar, características en las que se habrían fijado en el club Fenerbahce. Todo esto también le permitió destacar en Binacional, equipo juliaqueño que el 2019 se convirtió en campeón.

Rodríguez podría dejar al vigente campeón de Perú sin su cuota de goleador que ostenta desde el 2018. Veinte tantos convirtió visitiendo las sedas de Binacional. Su mejor temporada fue en el 2019 en que levantó la copa de campeón y clasificó a la Copa Libertadores de América. El primero en emigrar a otro club ante la incertidumbre que reina en Binacional fue Reimond Manco quien jugará ahora en el Miguel Grau de Piura.

PUEDES VER: Aldair Rodríguez es fichado por Fenerbahce, anuncian sorpresivamente desde Turquía

En las últimas semanas Rodríguez fue protagonista por su férrea defensa ante la directiva de Binacional por la reducción de salarios y la falta de pago de su seguro privado. No estaba conforme con el trato que se les daba a los jugadores y por lo tanto su partida a Europa sería lo mejor que le puede pasar en su carrera como futbolista.

En el Perú vistió las sedas de Alianza Lima, FBC Melgar, Universidad César Vallejo, Alianza Sullana y finalmente Deportivo Binacional equipo que perderá a su goleador y por lo tanto verá una gran baja en su oncena titular.