EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Matute a la altura de un Mundial: estadio de Alianza Lima tendrá gran capacidad al ser remodelado

Directiva de Alianza Lima reveló el plan que se está preparando y que se pondrá en marcha luego de la crisis del coronavirus.

Alianza Lima: ampliación de Matute tendrá aforo para albergar un partido mundialista. Foto: Líbero/EFE
Alianza Lima: ampliación de Matute tendrá aforo para albergar un partido mundialista. Foto: Líbero/EFE
Deportes LR

El coronavirus en Perú no detiene los planes de Alianza Lima. Si bien la Liga 1 2020 está paralizada desde hace casi cuatro meses, en la directiva ‘íntima’ las ideas siguieron fluyendo y se proyectan para la ampliación del estadio Alejandro Villanueva. Según Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, el nuevo Matute podría albergar un partido mundialista.

En una extensa entrevista que le hizo Líbero al mandamás ‘blanquaizul’, se reveló que los planos del estadio ya fueron presentados y los planes de este ambicioso proyecto estarán en marcha tras el estado de emergencia.

PUEDES VER Gregorio Pérez: el libro que pidió para conocer a profundidad la historia de la ‘U'

Sobre el aforo, se supo que la ampliación contempla un ingreso de casi el doble de espectadores de los que Matute puede recibir en la actualidad. De esta manera el recinto de Alianza Lima podría albergar un partido mundialista al contar con capacidad de hasta 60.000 personas. Asimismo, se construirán dos salones vips y cuatro camerinos tal como lo indica la FIFA.

No solo se ampliará el estadio en sí, la explanada donde se estacionan los automóviles de los hinchas también tendrá un cambio. El proyecto contempla la ampliación de los mismos los cuales podrían tener entre 600 y 800 lugares para los aficionados que acudan a los partidos con sus respectivos vehículos.

PUEDES VER Jean Deza será nuevo jugador de Binacional tras ser cesado de Alianza Lima

Sobre este proyecto de Alianza Lima, una interrogante cae de madura: ¿cuándo iniciarán los trabajos? Diego Gonzales Posada dio algunos alcances.

“Primero vamos a esperar que pase esta pandemia, luego de ello, una vez que se decida con qué empresa se va a hacer y toda la ingeniería de detalle -que demora alrededor de 12 meses- comenzará la construcción que demora entre 12 y 16 meses. El moderno estadio que es el anhelo de la familia aliancista albergará también un museo y centro culinario que se convertirá a futuro en un punto gastronómico y turístico del país”, afirmó el presidente del Fondo Blanquiazul.

Alianza Lima: ampliación de Matute tendrá aforo para albergar un partido mundialista.

PUEDES VER “No uso ropa interior”: la revelación de la golfista Paige Spiranac cada vez que juega

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.