ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Salas: “Alianza con Bengoechea era más vertical, la posesión será nuestra arma fundamental” [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

19 Jun 2020 | 8:06 h
Salas marcó diferencia con respecto al estilo de Bengoechea. Composición: La República
Salas marcó diferencia con respecto al estilo de Bengoechea. Composición: La República

El actual técnico 'blanquiazul' dio algunas pistas de la idea de juego que planteará en Alianza Lima. Además, se refirió a Pablo Bengoechea, a quien sustituye en el banquillo.

Ya está en Lima. Mario Salas ya planea sus primeros días con el buzo de Alianza Lima y la idea de juego que le deberá implantar a los jugadores del equipo de La Victoria. Mientras llega el momento de juntarse con sus dirigidos, estará en cuarentena en el Hotel Westin de San Isidro.

PUEDES VER Mario Salas llegó al Perú y posó con la camiseta de Alianza Lima

Con pocas horas en la capital, el técnico chileno concedió una entrevista al programa “Al ángulo”, donde dio a conocer los planes que tiene para Alianza Lima bajo su comando, dejando claro que prefiere ser cauteloso ante tantas ilusiones que podrían generar los hinchas. ”Uno tiene que ser bien cauto en el tema de la expectativa, nosotros esperamos primero plasmar una idea de juego, y de forma paralela, fortalecer un camerín y que este tenga el compromiso de pelear el campeonato”, sostuvo.

Lazy loaded component

También se refirió a Pablo Bengoechea, a quien sustituye en el banquillo. Para el chileno, el trabajo hecho por el entrenador uruguayo fue muy bueno. ”A Alianza le fue bien con Pablo, rompió rachas, ganó campeonato y los llevó a la Libertadores”, añadió.

PUEDES VER Los equipos a los que podría llegar Jean Deza tras salir de Alianza Lima

También aprovechó para diferenciar lo hecho por el extécnico de Peñarol y la selección peruana: “Alianza sin duda con Pablo era mucho más vertical, más directo, no quiere decir que sea bueno o malo, son formas de ver el fútbol. Nosotros vamos a ser un equipo que tenga la posesión como arma fundamental, con la idea de ir hacia adelante”. Agregó que en lo personal espera “ver un equipo muy similar a la idea de juego que pude plasmar en Sporting Cristal, pero con otros matices”.

Para el exentrenador del equipo celeste, la plantilla de Alianza Lima tiene buenos elementos: “Estoy de acuerdo que Alianza tiene el mejor plantel, la gran tarea es demostrar en cancha que tenemos los mejores jugadores”.

PUEDES VER Messi se alista para marcar su gol número 700 este viernes ante el Sevilla

Finalizando, habló sobre los refuerzos, específicamente sobre Gabriel Costa: “En estos momentos (Costa) está en otros desafíos, no hemos pensado en él”.

Se estima que Mario Salas dirija el primer entrenamiento de su nuevo equipo el próximo 3 de julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.