Conmebol aprobó protocolo de prevención para que Eliminatorias inicien en setiembre

La Selección peruana debutará en las eliminatorias a Qatar contra Paraguay. [FOTO: EFE]

A través de un comunicado Conmebol informó los acuerdos logrados para la reactivación del fútbol.

Deportes LR
19 Jun 2020 | 12:16 h

Las Eliminatorias a Qatar 2020 se iniciarán en setiembre de 2020 en el formato previamente establecido, informó Conmebol. El máximo ente del fútbol sudamericano comentó que dicho certamen es competencia FIFA por lo que la última palabra la tiene dicho organismo.

Conmebol continúa trabajando para que el fútbol vuelva con las máximas garantías y medidas de prevención contra el coronavirus. Futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y todos los involucrados en el deporte deben ser protegidos, informó la confederación sudamericana.

PUEDES VER Mario Salas llegó al Perú y posó con la camiseta de Alianza Lima

“A través de videoconferencia, Conmebol aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos”, se lee en el comunicado.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos” aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

La pandemia de coronavirus provocó, además de la suspensión temporal de esas eliminatorias, la interrupción de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América.

PUEDES VER Gregorio Pérez y la charla que tuvo con Héctor Chumpitaz tras su salida de la ‘U'

La Federación Peruana de Fútbol participó en la videoconferencia. La FPF aprobó el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component