Gregorio Pérez y la charla que tuvo con Héctor Chumpitaz tras su salida de la ‘U’

José Miguel Vértiz

jose.vertiz@glr.pe josemvertiz

18 Jun 2020 | 15:52 h
Gregorio Pérez y la relación con Héctor Chumpitaz. [FOTO: Universitario de Deportes]

El exentrenador de Universitario, Gregorio Pérez, contó que recibió una llamada de Héctor Chumpitaz. Además, habló de su amistad con el 'Capitán de América'.

El corto paso de Gregorio Pérez por Universitario de Deportes creó una fraterna amistad con Héctor Chumpitaz. El técnico uruguayo de 72 años contó a La República Deportes la relación que formó con el ‘Capitán de América', a quien vio jugar dos veces en el estadio Centenario de Montevideo con los colores de la ‘U’ y la selección peruana.

“A Héctor Chumpitaz lo vi jugar en Uruguay: uno con Universitario y otro con la selección peruana. Con la ‘U’ fue en 1975, en el estadio Centenario con 65 mil personas por Copa Libertadores. La ‘U’ ganó 1-0 con gol de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez y pase de Chumpitaz. Ese triunfo fue histórico acá. Después con la selección peruana en 1981 para las Eliminatorias a España 82 cuando Perú ganó 2-1 a Uruguay y eliminó del Mundial”, comentó Pérez.

PUEDES VER Edison Flores lamenta situación de la ‘U': “Crean inestabilidad en el jugador”

El extécnico de Universitario explicó que nunca había tenido la posibilidad de conocerlo personalmente hasta su llegada al club. Agregó que estuvo en constante comunicación con la familia de ‘Chumpi’ cuando se enteró que dio positivo por coronavirus y contó la charla que tuvo con él luego de su desvinculación de la ‘U'.

Lazy loaded component

“Yo tuve comunicación con su hijo Tito por el problema de él y su señora (…) Yo no había tenido la suerte de conocerlo y, más allá del reconocimiento futbolístico que él tiene a nivel internacional, cuando llego a la ‘U' en Campo Mar empiezo a conocerlo y en muy poco tiempo tuvimos buena amistad”, expresó.

PUEDES VER Gregorio Pérez podría regresar a Universitario de la mano de Solución y Desarrollo [VIDEO]

“Es un gran tipo con mucho conocimiento, muy paternal, afectuoso, un hombre humilde, en el sentido de lo que fue él y sigue de la misma forma. Hice una muy linda relación y hace poco me llamó para mandarme un abrazo y decirme que estaba conmigo. Son cosas lindas”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component