Daniel Luond, el hincha de la ‘U’ que se ganó el corazón de Gregorio Pérez: “Es un apasionado”

José Miguel Vértiz

josemvertiz

18 Jun 2020 | 9:27 h
Gregorio Pérez y Daniel Luond, la relación técnico - hincha que nació una noche de Copa Libertadores. [FOTO: Universitario de Deportes]
Gregorio Pérez y Daniel Luond, la relación técnico - hincha que nació una noche de Copa Libertadores. [FOTO: Universitario de Deportes]

El exentrenador de Universitario, Gregorio Pérez, recordó el momento en que conoció a Daniel Luond, fiel hincha crema que dejó una postal para el recuerdo en la Copa Libertadores.

La noche del triunfo de Universitario de Deportes por 1-0 frente a Carabobo en el estadio Monumental por la Copa Libertadores, Gregorio Pérez quedó inmortalizado en una fotografía en la que le daba la mano a un hincha de la ‘U’, ubicado detrás de las rejas que separaban la tribuna de occidente con la zona técnica.

Aquel personaje de la fotografía era Daniel Luond, un apasionado hincha crema con síndrome de down que se ganó el cariño de los seguidores del club por su aliento incondicional. A raíz de esta imagen que se hizo viral, Universitario empezó a buscarlo mediante sus redes sociales porque le tenían una sorpresa.

PUEDES VER Edison Flores lamenta situación de la ‘U': “Crean inestabilidad en el jugador”

¿Cuál era? Una invitación al entrenamiento de Universitario de Deportes. Daniel Luond fue recibido por el plantel y cuerpo técnico, el lunes 3 de febrero, en las instalaciones de Campo Mar donde cumplió su sueño de conversar con Gregorio Pérez, abrazarlo, e incluso, hasta se animó a dar una charla técnica.

El abrazo de Gregorio Pérez y Daniel Luond en Camp Mar. [Foto: Universitario]

El fiel fanático de la ‘U’ quería ser asistente técnico de ‘Goyo’ Pérez. En su habitación tenía una pizarra con la formación del equipo y en su computadora guardaba más datos. El DT de 72 años recordó el día que conoció a Daniel Luond y le envió un afectuoso saludo.

PUEDES VER Gregorio Pérez podría regresar a Universitario de la mano de Solución y Desarrollo [VIDEO]

“Por intermedio tuyo, le mando un abrazo grande a Daniel, diríamos un apasionado hincha de la ‘U’ con su afecto y cariño que fue recíproco y tuve la oportunidad de conocerlo”, respondió Pérez a La República Deportes.

Lazy loaded component

Por último, Gregorio Pérez agradeció el respaldo de los hinchas de Universitario durante su breve paso por el club. “Solo tengo palabras de agradecimiento por el cariño que nos hicieron sentir. Tuve un trabajo con tranquilidad producto del respaldo del hincha y eso es muy importante”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.