Sergio Peña confesó cómo afrontó el momento cuando se quedó fuera del mundial

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Jun 2020 | 21:19 h
Sergio Peña quedó fuera de la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial Rusia 2018.  [FOTO: FPF]

El mediocampista del Emmen FC de Holanda Sergio Peña recordó la vez que quedó fuera de la lista al Mundial para la inclusión de Paolo Guerrero.

A dos años de la participación de la selección peruana en un Mundial luego de casi cuatro décadas, Sergio Peña fue uno de los jugadores que quedó fuera de la lista de 23 convocados por Ricardo Gareca. A pesar de que viajó con la ‘Bicolor’ a la gira de amistosos en Europa previo a Rusia 2018, el mediocampista de 24 años fue desconvocado y dejó su lugar para el capitán Paolo Guerrero.

El jugador del Emmen FC de Holanda contó cómo superó ese duro momento que le tocó vivir con la selección y el aliento que le dio a Luis Abram, su compañero de concentración, quien fue el primero en salir de la nómina a la Copa del mundo.

PUEDES VER Gareca fiel a la selección peruana: “No me voy por más que Boca, River o Argentina me busquen”

“Luis Abram y yo concentrábamos juntos y nos tocó salir a los dos. Abram salió antes que yo y me tocó alentarlo, obviamente se sintió mal, como yo, pero yo noté que él no se iba a tumbar, yo vi que él quería seguir creciendo, ahora en Vélez Sarfield es titular indiscutible, lo quieren varios equipos”, dijo Peña a ‘Renegrones’.

"En mi caso mi mentalidad fue la misma, pensé: 'soy joven, tengo un contrato en Europa'. Mi mentalidad fue: 'ya pasó, ya quedó atrás, se vienen más mundiales por delante y si quiero estar tengo que seguir trabajando para llegar'", agregó.

PUEDES VER Sergio Peña sobre Alianza Lima: “Quiero regresar a aportar, no cuando esté acabado”

Finalmente, Peña comentó que el técnico Ricardo Gareca siempre le tuvo confianza y habló de la interna de la selección peruana. “Es un grupo espectacular, desde que llegué me sentí bien, siempre me he sentido cómodo y me ha ido bien, esa sensación es bastante bonita y uno siempre quiere estar en la convocatoria”, precisó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component