Miguel Trauco volvió a entrenar, pero Saint-Étienne confirmó cinco casos positivos de COVID-19

Poco después de que Miguel Trauco y sus compañeros volvieran a entrenar, su club confirmó cinco casos positivos de COVID-19. Foto: Saint-Étienne.

Tras pasar la prueba de descarte para el coronavirus, Miguel Trauco regresó a los entrenamientos con Saint-Étienne. Sin embargo, poco después el club anunció cinco casos de contagiados.

Deportes LR
18 Jun 2020 | 14:37 h

Si bien la temporada en la Ligue 1 fue dada por concluida debido a la pandemia de coronavirus, todavía faltan definirse otros torneos del fútbol galo, como la Copa de Francia. Saint-Étienne y PSG son los dos equipos que disputarán el título de este certamen, por lo cual el primero, con Miguel Trauco en sus filas, ya reanudó los entrenamientos.

“Después del comienzo de la temporada, dedicado a las pruebas de salud, los ‘Verdes’ han comenzado una nueva fase en su reanudación de la capacitación. Este jueves por la mañana, parte del grupo profesional pisó los céspedes de L'Étrat por primera vez”, se pronunció el club.

PUEDES VER Fluminense de Fernando Pacheco en contra de la reanudación del Campeonato Carioca

No obstante, horas más tarde se dio a conocer una mala noticia: cinco de los trabajadores sometidos a los test arrojaron resultados positivos para COVID-19. Así lo manifestó Saint-Étienne con un comunicado en su página oficial.

“Las pruebas de detección serológica y PCR realizadas antes de la reanudación de las actividades del grupo profesional, ayer miércoles, revelan 5 casos positivos con COVID-19, incluidos 3 entre la fuerza laboral profesional”, inicia el mensaje.

PUEDES VER Un día después de haberse reanudado la Premier League se confirma un positivo a COVID-19

No se dio a conocer la identidad de los tres futbolistas afectados ni de los otros dos pertenecientes a otras áreas del club, aunque se supo que estos contrajeron el virus cuando todavía estaban en periodo de confinamiento, es decir, antes de que pudieran tener contacto entre sí.

Saint-Étienne aseguró que los contagiados serán aislados y sometidos a pruebas adicionales en las próximas 24 horas. Además, se confirmó que el trabajo con los jugadores del primer equipo no se paralizará. “La capacitación del grupo profesional continuará normalmente este viernes de acuerdo con el marco de salud definido”, finaliza el comunicado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component