EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Juventus vs. Napoli: una Copa esquiva para Cristiano Ronaldo

De malas. La ‘Juve’ de Cristiano Ronaldo cayó en tanda de penales ante el Napoli y el cuadro de Gattuso alzó la Copa de Italia luego de seis años.

El Napoli no pierde una final de Copa Italia desde 1997 y ganó las tres últimas que ha disputado.
El Napoli no pierde una final de Copa Italia desde 1997 y ganó las tres últimas que ha disputado.
Milagros Crisanto

La vigencia de Gianluigi Buffon a sus 42 años en un campo de fútbol no tiene fecha de caducidad. Se hizo nuevamente grande para defender el arco de Juventus en una final que, por el trámite, no tenía favoritos. Napoli, en su lucha por alzar la Copa de Italia, engrandeció la figura del arquero que logró salvar su arco hasta en tres oportunidades durante los minutos reglamentarios.

Sin embargo, el marcador nunca se abrió y finalmente en la tanda de penales Buffon no pudo hacer mucho ante la falta de eficacia a la hora de definir por parte de sus compañeros. ¿Cristiano Ronaldo? El portugués jugó los noventa minutos, pero ni el cumpleaños de su hijo mayor lo incentivó a mostrarnos lo mejor de su fútbol, pues desde su regreso tras la cuarentena por el coronavirus, ‘CR7’ no es aquella máquina de goles a la que estamos acostumbrados.

PUEDES VER ¡Napoli campeón de la Copa Italia! Azurris vencieron 4-2 a Juventus y ‘CR7’ en los penales

Apenas a los 5′ de juego, precisamente Cristiano encendió a un vacío Olímpico de Roma tras llegar con peligro al arco de Meret, reflejo de las ganas de sumar un título más a su gloriosa carrera futbolística, sin embargo, al frente tenía un equipo luchador al mando de Gattuso, quien encaminó a sus dirigidos hacia la gloria. El cuadro local hacía de todo para abrir el marcador, pero tenía que superar la historia viviente de la ‘Juve’: su arquero.

Transcurría el minuto 40 de juego cuando el Napoli comenzó a presionar al rival. Primero Alex Sandro sacó un disparo sobre la línea de Insigne y después Buffon logró aguantar uno de Maksimovic, pero ahí no quedarían las cosas, pues un minuto después el golero de la ‘Juve’ dejó en claro por qué a su edad continúa vigente al detener un disparo de Insigne. Sin duda alguna, se convertía en la figura del partido.

PUEDES VER Sergio Peña sobre Alianza Lima: “Quiero regresar a aportar, no cuando esté acabado”

En el complemento, las cosas no serían distintas. Juventus continuaba adormecido y no lograba despertar de un letargo que lo hacía alejarse de la tan ansiada Copa. La única jugada de peligro en la segunda etapa llegó en los minutos de descuento (92′). Maksimovic remató de cabeza y Buffon volvió a aparecer para salvar a la ‘Juve’.

El pitazo final llegó y les dio paso a los penales, donde la figura de Gianluigi no pudo brillar. Meret inició la tanda negándole la posibilidad a Dybala de celebrar y encaminaba al Napoli a la victoria. Insigne marcó, pero en el segundo penal de la ‘Vieja Señora’, Danilo la mandó a las nubes, mientras que Politano aseguró para su club. De ahí en adelante, Bonucci y Ramsey marcaron para los ‘bianconeris’, Maksimovic y Milik también convirtieron para Napoli y el 4-2 no se modificó.

PUEDES VER ¡A la final! Saprissa superó en el global 6-3 al Cartaginés por el Clausura de Costa Rica

Cristiano se guardó para el quinto tiro de los doce pasos y este nunca llegó. El título se le es esquivo, mientras el Napoli celebra un título después de seis años.

Cristiano sumó dos empates sin goles tras 11 años

El mal momento que atraviesa Cristiano Ronaldo desde su regreso a las canchas tras la cuarentena por el coronavirus se resumen en estadísticas, pues ‘CR7’ no empataba dos partidos oficiales seguidos a cero (Juve 0-0 Milan y Juve 0-0 Napoli) desde hacía 11 años. Esto fue en el 2009 en los partidos entre Inter 0-0 United por Champions League y United 0-0 Tottenham por la League Cup. El empate ante el Napoli lo dejó sin alzar la única copa que le falta en su carrera, pues el portugués celebró en todas las ligas en las que jugó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.