Fluminense de Fernando Pacheco en contra de la reanudación del Campeonato Carioca

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Jun 2020 | 12:30 h
Fluminense en contra del regreso del fútbol brasilero. | Foto: Fluminense

Mediante un comunicado, jugadores de Fluminense -incluido Fernando Pacheco- expresaron su desacuerdo en el regreso del fútbol.

Luego que se anunciara el retorno del Campeonato Carioca, el plantel de Fluminense emitió un comunicado expresando su desacuerdo con la decisión de reanudar la competencia en un delicado momento que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus,

El equipo que integra el peruano Fernando Pacheco dejó en claro su postura en contra del regreso del fútbol brasileño, cuando todavía no se ha podido controlar el número de contagios y muertos a causa de la COVID-19.

PUEDES VER ¡Mario Salas ya está en Perú! Alianza Lima se mentaliza para la reanudación de la Liga 1

“Todavía vivimos en un escenario de muchas muertes diarias, tanto en Rio de Janeiro como en otras regiones del país. Nuestra lucha, desde el comienzo de esta situación, es que el fútbol regrese en un momento oportuno. Como atletas de alto rendimiento, también necesitamos el tiempo adecuado para la preparación, ya que regresar a las canchas de manera apresurada puede causarnos lesiones a todos. Nunca en la historia del fútbol mundial ha habido una parada tan larga”, se lee en el comunicado.

Además, enfatizan en la sorpresiva decisión por volver a jugar, pues es el Campeonato Carioca el único torneo aprobado en Sudamérica, lo cual genera desazón en los jugadores de Fluminense, en el cual está incluido Fernando Pacheco.

PUEDES VER Daniel Luond, el hincha de la ‘U’ que se ganó el corazón de Gregorio Pérez: “Es un apasionado”

“No existen explicaciones plausibles para el retorno inmediato del campeonato estadual. Ningún otro campeonato tiene su retorno previsto para el mes de junio, solamente el de Rio de Janeiro, lo que demuestra un sin sentido”, añade en documento del ‘Flu'.

Hoy jueves empezará la competencia con el partido entre Flamengo y Bangu. Mientras que el duelo de Fluminense de Fernando Pacheco está programado para el lunes 22 ante Volta Redonda, ¿habrá cambios en la organización?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component