VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ingresos de FBC Melgar se recortarán por lo menos un 30% por el coronavirus

Administrador de FBC Melgar, reconoce que economía del club no verá algunos ingresos, como el alquiler de las vallas publicitarias.

Algunos ingresos de FBC Melgar disminuirán por la pandemia del coronavirus, dijo su administrador Ricardo Bettocchi.
Algunos ingresos de FBC Melgar disminuirán por la pandemia del coronavirus, dijo su administrador Ricardo Bettocchi.

Es un hecho que las arcas de FBC Melgar terminarán dañadas por la pandemia del coronavirus. El administrador del cuadro arequipeño, Ricardo Bettocchi, señaló que el club perderá por lo menos el 30% de ingresos.

El directivo, informó que perdieron ingresos como el alquiler de vallas publicitarias, además que algunas negociaciones con auspiciadores se paralizaron. Espera que las tratativas se retomen con el reinicio de la Liga 1, que se desarrollará íntegramente en Lima y a puertas cerradas.

PUEDES VER: Melgar lanzó tres propuestas para los hinchas que compraron su abono

Bettocchi añadió que el retraso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tomar las pruebas moleculares para descartar el coronavirus, repercute en el reinicio de entrenamientos de FBC Melgar. Espera que los tamizajes arriben pronto.

Mejor criterio

Bettocchi pidió un mejor criterio a la (FPF) para solventar algunos gastos de los clubes en el reinicio de la Liga 1, que se jugará en Lima. Considera que el ente rector del fútbol, debería pagar el hospedaje de los trece clubes del interior.

PUEDES VER: FBC Melgar advierte golpe en su economía por jugar el resto de la Liga 1 en Lima

El administrador rojinegro recordó que el viernes se envió una misiva a la FPF, pidiendo que reconsidere su distribución presupuestal. “Los equipos de provincia van a gastar bastante más de lo que tenían presupuestado. Mientras que los equipos de Lima se ahorrarán los gastos de viaje. Creo que la FPF no vio eso con anticipación”, precisó.