Tenis: Equipo peruano de Copa Davis vuelve a los entrenamientos

Equipo Davis vuelve a los entrenamientos. Foto: Tenis al máximo

Luego de 92 días de aislamiento, el equipo peruano de Copa Davis trabajó bajo la supervisión del IPD y la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La República
15 Jun 2020 | 18:53 h

La Federación Deportiva Peruana de Tenis reanudó este lunes los entrenamientos de sus deportistas luego de 92 días de cuarentena debido a la propagación del coronavirus. El equipo peruano de Copa Davis fue el que realizó trabajos de alto rendimiento en las canchas de arcilla del Campo de Marte.

Los deportistas que se presentaron a este primer entrenamiento fueron Mauricio Echazú, Alexander Merino, Juan Pablo Varillas, Conner Huertas del Pino, Sergio Galdós, Jorge Brian Panta, acompañados de Américo Tupi Venero, Luis Horna y el doctor del equipo Percy Suazo. Además, también estuvo presente el personal administrativo del recinto federativo.

PUEDES VER Roger Federer anunció que estará fuera del circuito de tenis hasta 2021

Todos ellos pasaron satisfactoriamente el Test Serológico (SARS-COV-2) y trabajaron cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad mientras eran supervisados por el IPD y la FDPT.

Por otro lado, los Juniors y Tenis adaptado recién empezarán sus entrenamientos el próximo lunes y lo harán divididos en grupos. Los grupos están compuestos por: Lucciana Pérez, Gian Luca Ballotta, Daianne Hayashida, Gonzalo Bueno, Caterina Salas, Daniela Rubio, Gianfranco Panta, Christopher Li, Diego Rojas, Ignacio Buse, Martín Pestana. Y en tenis adaptado estarán entrenando, también el miércoles, Ysabelino Apaza, Jorge Beltrán, Lourdes Castillo y Gerardo Chomba.

PUEDES VER Roland Garros presenta nuevo formato con menos jugadores y sin mixtos

La FDPT informó que aún quedan nueve tenistas que tienen pendiente su prueba de COVID-19 por no encontrarse en Lima. Se trata de Camila Soares, Rodrigo Montes de Oca, Dominique Schaefer, Anastasia Iamachkine, Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine, Dana Guzmán, Josué Guzmán y Romina Ccuno. Estos últimos tres se encuentran en Arequipa y pasarán sus respectivas pruebas en los próximos días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component