El atrevimiento de Roberto Challe ante Marruecos en México 70, ‘huacha’ y pase de taco en 3 segundos [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

15 Jun 2020 | 9:00 h
Selección peruana: Roberto Challe y su picardía en el Mundial México 70. Foto: Difusión.
Selección peruana: Roberto Challe y su picardía en el Mundial México 70. Foto: Difusión.

Roberto Challe deslumbró en varias ocasiones jugando con la selección peruana. El último domingo las nuevas generaciones pudieron vivir la magia que salía de sus botines en México 70.

En la mayoría de participaciones de la selección peruana en los Mundiales esta dejó una buena impresión por la calidad de sus jugadores. Uno de ellos, que las nuevas generaciones no pudieron ver en vivo, fue Roberto Challe, quien demostró tener un juego pícaro y encarador cada vez que tocaba el balón.

El último domingo, Latina TV emitió el duelo que disputó la ‘bicolor’ ante Marruecos en México 70. De ese partido, un fragmento llamó la atención: el exmediocampista regaló ‘huacha’ y taco en menos de un minuto.

Este gesto técnico se produjo a los 14 minutos de haber iniciado el partido cuando la selección peruana intentaba crear peligro desde su campo. Ante la marca insistente de los marroquís, Challe se las tuvo que ingeniar para salir airoso.

En el video se aprecia cómo el exjugador de Universitario pasa el esférico entre las piernas de su rival, segundos después y ante la insistencia del mismo, no se hizo problemas y lanzó un pase de taco a su compañero. Esa jugada fue celebrada en plena transmisión del partido.

Lazy loaded component
PUEDES VER Yotún reveló que quiso salir del Malmo porque lo mandaron a jugar con la Sub-20

Aquel encuentro se disputó el sábado 6 de junio de 1970 y quedó 3-0 a favor del combinado incaico bajo la capitanía de Chumpitaz. Los goles fueron anotados por Teófilo Cubillas (65′, 75′) y Roberto Challe (67′).

Este fragmento solo es una parte que demuestra el buen juego que ofreció Roberto Challe cada vez que se vistió la ‘bicolor’. El domingo pasado las nuevas generaciones también pudieron revivir las proezas de nuestros exjugadores ante Bulgaria, aquel plantel de la selección peruana que viajó a tierras aztecas estuvo invadida con figuras como Alberto ‘Jet’ Gallardo, Héctor Chumpitaz, Teófilo ‘Nene’ Cubillas, Ramón Mifflin, Pedro Pablo ‘Perico’ León, Hugo 'Cholo’ Sotil, entre otros elementos que trabajaron bajo el mando del brasileño Didí.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.