André Carrillo, el hombre que liberó un grito de gol peruano en Rusia tras 36 años

André Carrillo anotó uno de los dos goles de la selección peruana en Rusia 2018. [FOTO: EFE].

En el día de su cumpleaños número 29, recordamos el gol de André Carrillo en Rusia 2018 que liberó ese grito de gol que el hincha peruano tenía guardado en la garganta por más de tres décadas.

Deportes LR
14 Jun 2020 | 12:37 h

André Carrillo cumple 29 años este domingo, 14 de junio, consolidado en el Al Hilal de Arabia Saudita y convertido en una pieza clave en la selección peruana al mando de Ricardo Gareca. A meses de disputar una nueva eliminatoria con la Bicolor para el Mundial Qatar 2022, recordamos su gol en el triunfo por 2-0 frente a Australia en Rusia 2018.

Tuvieron que pasar 36 años —13.152 días— para volver a gritar un gol peruano en una Copa del Mundo. Con el dorsal ‘18’ en la espalda, André Carrillo cortó esa racha y larga espera desde el tanto registrado por Guillermo La Rosa contra Polonia en España 82.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ricardo Gareca iniciaría entrenamiento de la selección peruana con estos cuatro ‘extranjeros’

El gol de la ‘Culebra’ ocurrió a los 18’ del primer tiempo en el Olímpico de Fischt, en la ciudad de Sochi. Miguel Trauco lanzó un balón largo por la banda izquierda para el capitán Paolo Guerrero, quien aguantó el esférico dentro del área. El 'Depredador’, al ver a Christian Cueva estaba rodeado de cuatro australianos, sacó un pase largo al lado derecho.

André Carrillo, sin marca, cruzó la línea del área y se perfiló con la derecha para empalmar un fortísimo disparo cruzado al primer palo del arquero Mathew Ryan. El guardameta australiano se lanzó, pero no pudo atajar la pelota.

Lazy loaded component
PUEDES VER Yoshimar Yotún y el mal momento que le tocó vivir en Suecia: “Me mandaban a entrenar con la sub-20”

“Sochi fue el lugar donde alcanzamos una victoria. A pesar de no estar clasificados, llenamos el estadio de peruanos. Aún puedo dar un poco más. Si he hecho buenos partidos, es por mis compañeros”, declaró Carrillo en conferencia de prensa luego de ser elegido el jugador del partido.

André Carrillo con el premio a mejor jugador del partido entre Perú y Australia. [FOTO: FIFA]

DATO: André Carrillo anotó el gol número 20 de Perú en los mundiales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component