No va más: Universitario de Deportes rescindió contrato de Gregorio Pérez

A través de un comunicado oficial, Universitario informó la resolución del vínculo contractual de Gregorio Pérez y su comando técnico.

Gregorio Pérez no es más técnico de Universitario de Deportes. | Foto: Eric Villalobos (Líbero)
Gregorio Pérez no es más técnico de Universitario de Deportes. | Foto: Eric Villalobos (Líbero)
Deportes LR

Universitario de Deportes resolvió el vínculo contractual del entrenador Gregorio Pérez y su comando técnico integrado por Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. El club crema informó que la decisión se debe a que el técnico uruguayo forma parte de la población vulnerable que le imposibilita ejercer labores durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus en Perú.

“Debido a la normatividad laboral vigente, implementada por el Poder Judicial en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. Debido a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían”, se lee en la misiva.

El comunicado oficial de Universitario explicando la resolución del contrato de Gregorio Pérez y su comando técnico.

PUEDES VER El día que Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario con cinco goles del ‘Feo’ Salinas

“Como es de conocimiento público, la normatividad laboral vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finalidad de preservar la salud y vida de los trabajadores considerados como “población vulnerable” y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del Club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador, en la que asume la responsabilidad y el riesgo de sufrir un eventual contagio”, agrega.

Universitario agradeció los servicios de Gregorio Pérez

Gregorio Pérez, de 72 años, se encuentra en el grupo de riesgo por la pandemia del coronavirus en Perú, según especialistas. Mientras pasaba la cuarentena en su natal Uruguay donde se han reportado más de 20 muertos, mientras que en Perú la cifra pasó los 5.500, ‘Goyo’ nunca dejó sus ganas de volver a Universitario.

PUEDES VER Ciurlizza y la vez que rechazó propuesta de Cristal: “Les agradezco por haber pensado en mí, pero no me veía”

“Muchos pueden pensar que lo mío es demagogia, pero no es así, es lo que siento. Me va a doler si no puedo regresar, pero tendré que aceptar la realidad. Espero que sea porque realmente no pueda hacerlo producto de la edad”, había expresado Gregorio Pérez a Movistar Deportes.

Palabras de Gregorio Pérez antes de desvincularse de Universitario

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.