Rally Dakar 2021 se celebrará íntegramente en Arabia Saudita del 5 al 13 de enero

Deportes LR

DeportesLR

El Dakar volverá a celebrarse en Arabia Saudita. [FOTO: Dakar]
El Dakar volverá a celebrarse en Arabia Saudita. [FOTO: Dakar]

Conoce las fechas y el recorrido del Rally Dakar 2021 que se disputará por segunda vez en Arabia Saudita.

El Rally Dakar 2021, la competencia más importante del mundo, volverá a disputarse por segunda vez consecutiva íntegramente en Arabia Saudita. El director de la carrera, David Castera, presentó la edición junto al ministro saudí de Deportes, Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, en la que brindó los primeros detalles del recorrido de la edición 43.

"Teníamos programado que el Dakar fuera a tres países, o al menos dos. Pero desgraciadamente no hemos podido ir. Tuvimos que buscar una solución rápida y tendremos un segundo Dakar solo en Arabia Saudí, pero es un país inmenso con mucho desierto", afirmó Castera a EFE.

PUEDES VER Siete futbolistas juveniles eran víctimas de explotación sexual con la promesa de jugar en España

La competición comenzará el 3 de enero en Yeda, al igual que en 2020, pero en esta ocasión el pulmón económico del país será también el escenario del podium final el 15 de enero. El recorrido tendrá una jornada de reposo en los tesoros arqueológicos de la ciudad oasis de Ha’il prevista para el 9 de enero.

Los participantes solo descubrirán el libro de ruta diez minutos antes del inicio de cada especial, lo que dará un mayor significado a la navegación. Castera augura que "el piloto o tándem más completo será el que gane", frente a aquellos más especializados en un tipo de recorrido.

PUEDES VER El duro momento que vivió Gareca en Boca: “Venían grandes delanteros y no me podía mostrar”

El toque final a la ruta lo darán a partir de septiembre, puesto que la pandemia también les ha impedido hacer los tradicionales reconocimientos y les ha obligado a diseñar el rally a partir de mapas satelitales del país.

"Por ahora, todo es virtual y sabemos que cuando vayamos al terreno vamos a tener que cambiar algunas cosas. Estimamos que el 85 % está hecho, pero hay una parte que tendremos que modificar", dijo Castera, que señaló que, en 15 días, deberán hacer el trabajo de reconocimiento que normalmente les lleva tres meses.

Tras diez ediciones en América Latina, que en 2009 tomó el relevo de África, el rally comenzó este año una nueva etapa en Oriente Medio, con Arabia Saudí como centro neurálgico. Los organizadores, anunciaron entonces su intención de ir incorporando a Jordania, Omán y Emiratos Árabes Unidos. Castera reconoce ahora que la pandemia les ha obligado a retrasar un año ese proyecto, pero dio por “prácticamente seguro” que se retomará en 2022.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.