Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Amoroso espera un fútbol muy “raro” en el reinicio de la Liga 1 con Melgar

No podrá abrazar a sus compañeros si es que hace un gol. El argentino asegura que el club que mejor se adapte a los cambios y que mejor se prepare sacará ventaja en el campeonato.

El argentino tiene un buen rendimiento en el ataque por la banda derecha
El argentino tiene un buen rendimiento en el ataque por la banda derecha

En lo que resta del año el fútbol no se vivirá con la misma intensidad. Para empezar todos los hinchas que deseen ver a su equipo tendrán que hacerlo frente al televisor. “La vuelta al fútbol será muy extraña, muy raro lo que pasará en el campo de juego”, refiere Joel Amoroso jugador del FBC Melgar.

En los entrenamientos debe haber un distanciamiento, si haces un gol y festejas con tus compañeros recibirás una multa, hay que usar una mascarilla todo el tiempo posible, el temor por contagiarse con el COVID -19 será constante y en todo lugar.

“Hay muchas situaciones a las que nos va a costar adaptarnos. Tendremos que hablarlo con los compañeros y tenerlo claro para evitar problemas. Por lo pronto jugar sin gente también afecta pero tendremos que considerar que tendremos entrenamientos oficiales, es decir ante un rival distinto y jugando por tres puntos”, refirió en el programa Puro Deporte.

El argentino anticipa que la Liga 1 será mucho más pareja porque todos los equipos jugarán en las mismas condiciones. Lamenta que Melgar no pueda sacar provecho de la altura y de la presión de sus hinchas. “Los equipos de Lima la pasaban mal en Arequipa”, explica.

“El club que mejor se adapte y mejor se prepare va a ser el que saque más ventaja ojalá seamos uno de esos equipos”, declaró Amoroso quien reconoce que en los primeros días de la cuarentena la pasó mal pero que luego se acostumbró a un ritmo de vida inesperado y distinto en todas sus formas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.