Pizarro eligió a Tapia como el indicado para ponerse la cinta de capitán en Perú [VIDEO]

Renato Tapia es uno de los mayores baluartes que tiene la selección peruana, por eso Claudio Pizarro no dudó en llenarlo de elogios.

laudio Pizarro escogió a Renato Tapia como el futuro capitán de la selección peruana. Foto: EFE/Grupo La República
laudio Pizarro escogió a Renato Tapia como el futuro capitán de la selección peruana. Foto: EFE/Grupo La República
Deportes LR

Claudio Pizarro ha sido uno de los personajes que ha sorprendido en esta cuarentena por el coronavirus debido a que ha concedido entrevista a varios medios y por todos los canales posibles como Instagram. Este jueves 11 de junio ofreció una más y esta vez tocó algunos temas específicos de la selección peruana.

Al delantero del Werder Bremen le consultaron acerca de a quién ve como futuro capitán de la ‘Bicolor’ y sin dudarlo contestó: Renato Tapia. El ahora exjugador del Feyenoord es elogiado no solo por su despliegue dentro del campo; también resalta por su actitud y madurez, y desde joven ha sido apodado el ‘Capitán del Futuro’.

PUEDES VER Minsa: “Recomendamos que la Liga 1 se juegue en un solo lugar. La decisión final fue de la FPF”

A pesar de que Pizarro y Tapia se llevan 17 años de diferencia, los dos coincidieron en algunos encuentros del combinado nacional e incluso disputaron la primera parte de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El ‘Bombardero’ recalcó que no conoce a todos los “chicos” de la selección, pero dijo que Renato fue quién le llamó más la atención.

Lazy loaded component

“Con lo que he podido apreciar en el poco tiempo que estuve con los muchachos, uno de los chicos que más me agradó o que lo vi con un perfil para ser capitán es Renato Tapia”, manifestó el atacante de 41 años que disputa su última temporada como profesional, pues se retira tras más de 20 años de carrera.

PUEDES VER Juan Carlos Bazalar anunció que dio positivo para coronavirus por tercera vez

Los dos futbolistas coinciden en que son hinchas de Alianza Lima y sueñan con volver a Matute algún día; sin embargo, el joven mediocampista quiere seguir su camino en Europa y en más de una ocasión declaró que Pizarro es un ejemplo para él por lo profesional que ha sido y hasta dónde ha llegado.

Por último, el exatacante del Bayern Munich descartó que tenga algún tipo de enfrentamiento con Ricardo Gareca y reiteró que no le guarda ningún rencor. “En ningún momento traté de ofenderlo. Le tengo mucho respeto al profesor. Respeto mucho su trabajo y sus decisiones. Deseo que le vaya muy bien con la selección”, afirmó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.