El mensaje de Luis Advíncula contra el racismo que no se vio mientras celebraba su gol [VIDEO]

Un gesto pasó desapercibido durante el festejo de Luis Advíncula. Las cámaras de un medio español captaron el mensaje que habría querido dar el peruano en España.

Luis Advíncula y el mensaje contra el racismo que no se vio tras celebrar su gol. Foto: Captura de Deportes Cuatro
Luis Advíncula y el mensaje contra el racismo que no se vio tras celebrar su gol. Foto: Captura de Deportes Cuatro
Deportes LR

Luis Advíncula es la sensación del Rayo Vallecano y LaLiga 2 de España al anotar el primer gol en la reanudación del fútbol en dicho país, tras la paralización a raíz del nuevo coronavirus. El lateral peruano marcó la única conquista y terminó dándole el triunfo a su equipo ante el Albacete. Su celebración fue a todo dar, sin embargo; se pasó por alto un mensaje que habría querido emitir.

El medio español Deportes Cuatro resaltó el gesto que hizo Advíncula cuando corrió a un lado del campo tras inflar las redes contrarias. Al ver las imágenes, se aprecia al lateral derecho de la selección peruana enseñando la parte interna de sus brazos, dándose algunas palmadas y besando su piel.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sevilla vs. Betis EN VIVO y EN DIRECTO: en la reanudación de la LaLiga española

Sobre estás imágenes el citado medio tituló: "La dedicatoria de Advíncula en contra del racismo captada por Deportes Cuatro: “¡Os amo, negros, os amo!”.

Al interior del informe se puede leer: “El jugador peruano dedicó su tanto para concienciar y apoyar a los futbolistas y personas negras. Las cámaras de Deportes Cuatro captaban toda la secuencia de la aplaudida celebración”.

PUEDES VER ¡'Bombazo' de Advíncula en España! El lateral definió con categoría desde fuera del área

Por otro lado, recordemos que el Rayo Vallecano-Albacete fue suspendido por los insultos contra Zozulya (jugador Ucraniano con declaraciones y expresiones fascistas y nazis). Hoy, 5 meses y 26 días depsués, se reanudó el partido con el ucraniano en campo.

Advíncula tras anotar el gol del triunfo

“Era un partido raro, muy complicado, que había que ganar sí o sí para seguir con opciones de promoción. Jugamos sin la afición, que es lo que le da vida a este deporte, pero tenemos que adaptarnos. Yo estoy feliz de volver y ayudar al equipo y doy gracias a los que siempre estuvieron”, declaró Luis Advíncula.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.